www.diariocritico.com
Manifestantes reunidos en la plaza Bonanova
Ampliar
Manifestantes reunidos en la plaza Bonanova (Foto: Captura vídeo TV3)

El foco mediático está en Barcelona por el posible enfrentamiento entre ocupas y Desokupa

jueves 11 de mayo de 2023, 19:59h

Después de días de tensión en el barrio de Bonanova (Barcelona) por 2 casas okupadas, este jueves se prevé una tarde caliente en la ciudad condal porque un grupo de vecinos, animados por la empresa Desokupa han convocado una manifestación para mostrarse en contra de las okupacion y para reclamar el desalojo.

Desde las 7 de la tarde está prevista una marcha de apoyo a los okupas que sale de Lesseps y acaba delante de las 2 casas, la Ruïna y el Kubo, en la plaza de la Bonanova. Por el contrario, Desokupa ha animado a salir a la calle a las 8, también en la zona donde finalizará la marcha okupa.

Con el fin de evitar este enfrentamiento, los Mossos d'Esquadra han diseñado un operativo de máximos para evitar las reyertas y separar las 2 manifestaciones antagónicas.

"Nunca ha habido problemas, hasta ahora"

No obstante, los vecinos y trabajadores de la zona confirman que nunca han tenido problemas con los ocupas. "Ellos compran en el barrio, pasean por el barrio, son del barrio", decía una vecina.

Varias personas, entre ellos el presidente de la asociación de vecinos de la zona, acusan el foco mediático a la campaña electoral y al desprestigio de la actual alcaldesa, Ada Colau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios