www.diariocritico.com

Los franquistas, carlistas y ultraderechistas toman la primera línea de las protestas contra el Gobierno

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:01h

Ya no disimulan: aquellos ciudadanos de ideología más escorada a la ultraderecha, como franquistas, carlistas y demás tendencias políticas están tomando la primera línea de las protestas contra el Gobierno, que empezaron de manera más o menos espontánea en algunos barrios de Madrid, como caceroladas.

Ayer martes, en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE en la capital, diversas personas ataviadas con banderas de la etapa de la dictadura franquista o enseñas carlistas con la Cruz de Borgoña fueron las que cobraron protagonismo en otra noche de protestas que piden la dimisión del Gobierno de izquierdas por su gestión en la crisis del coronavirus. También se vieron claramente saludos fascistas y algunos asistentes han sido identificados como neonazis.

Estas protestas han sido defendidas por Vox en numerosas ocasiones desde hace más de una semana -algunos de ellos han participado, incluso- y el PP se mantiene en una posición intermedia, no sumándose pero sí defendiendo que se pueda protestar en la calle contra el Gobierno pese al estado de alarma y la imposición de medidas de seguridad para evitar contagios durante la epidemia de covid-19. Si bien, algunos de sus dirigentes, como el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, han pedido que se hagan desde la calle o de manera respetuosa con el distanciamiento social.

La Policía tuvo que cerrar ayer un tramo de la calle Ferraz para evitar las protestas frente a la sede del PSOE para evitar incidentes y por motivos de seguridad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios