www.diariocritico.com

La frialdad del Gobierno de Pedro Sánchez con Susana Díaz

jueves 17 de enero de 2019, 18:12h
Es un 'secreto a voces'. El Gobierno y Ferraz esperan que la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz dé un paso atrás y abandone el liderazgo de la formación tras la debacle electoral del pasado 2-D. El día después de la investidura del 'popular' Juanma Moreno, que ponía fin a 36 años de hegemonía socialista en Andalucía, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han vuelto a señalar de forma velada la puerta de salida a Díaz.
La frialdad del Gobierno de Pedro Sánchez con Susana Díaz
Ampliar
(Foto: PSOE)

En el pleno de investidura de Juanma Moreno como primer presidente no socialista de Andalucía, Susana Díaz se erigió en líder de la oposición y aseguró que ella pilotaría el control al Ejecutivo del PP y Cs y repetiría como candidata del PSOE. Sin embargo, no es ningún secreto que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como la dirección nacional del partido esperan que Díaz abandone su cargo, aunque confían en que sea una salida pactada para evitar una nueva crisis.

Desde las elecciones andaluzas, que pusieron fin a la hegemonía del PSOE en su tradicional feudo, las relaciones entre Susana Díaz y la dirección del PSOE se han enfriado aún más. Sin bien tras las elecciones se alzaron algunas voces que reclamaban autocrítica y reflexión, así como la asunción de responsabilidad por los malos resultados, en seguida, Ferraz intentó cerrar filas, públicamente, en torno a la ex presidenta.

Sin embargo, esa frialdad ha vuelto a quedar patente un día después de la investidura de Moreno. En 'Espejo Público', la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha proclamado que "en el PSOE todo el mundo está por debajo de las siglas", y que "cada uno de nosotros sirve donde toque", al tiempo que ha considerado que los socialistas andaluces necesitan "una estrategia de reflexión y de sabiduría política de que es lo mejor para Andalucía y España".

Calvo no ha ido más allá, y ha querido añadir que "ahora hay que concentrar todos los esfuerzos en arropar a nuestros compañeros que van a ir a las municipales, a las autonómicas, a las generales, en Europa. Eso importa ahora mismo mucho más, eso es inminente" .

En la misma línea, el ministro de Fomento y 'número 3' del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el futuro de Susana Díaz como máxima responsable del Partido Socialista en Andalucía dependerá, al igual que ocurre con el resto de cargos de esta formación, de lo que decida la militancia, ya que es ésta la que "pone y quita" a los dirigentes del partido:

"Todos tenemos que estar agradecidos porque nos hayan dado la responsabilidad en algún momento de tener las responsabilidades que tenemos. Y esa responsabilidad también exige tener la grandeza de ir a la militancia que nos pone y también nos debe quitar", ha manifestado Ábalos.

Sin embargo, en el entorno de la lideresa andaluza sostienen que ella será la candidata en las elecciones autónomicas del 26 de mayo, si bien no aseguran que vaya a desempeñar las labores de liderazgo en la oposición, ya que podría ceder el testigo a Mario Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios