www.diariocritico.com

Los funcionarios de Justicia suspenden la huelga hasta después de las elecciones

Huelga funcionarios de la administración de Justicia
Ampliar
Huelga funcionarios de la administración de Justicia (Foto: Twitter CSIFCV)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de julio de 2023, 13:06h

Los funcionarios de Justicia llevan meses de huelga para reclamar mejoras laborales y mejoras salariales como ya lograron otros colectivos del sector.

Desde el Ministerio de Justicia no se han sentado a negociar y pese a la convocatoria de elecciones los sindicatos decidieron seguir adelante con los paros.

Pero el comité de huelga ha decidido finalmente hacer una pausa en el proceso hasta después de las elecciones del 23 de julio.

El conflicto continúa

La decisión ha sido por "unanimidad", según han detallado en un comunicado para respetar "el periodo de vacaciones".

Han recordado que "el conflicto con el Ministerio y el Gobierno continúa" pero modificarán el periodo de huelga indefinida.

La huelga queda en stand by desde este miércoles 5 de julio, han confirmado, pero volverán a ella una vez se conformen las nuevas Cortes Generales tras los comicios.

"La huelga indefinida queda aplazada hasta la constitución del nuevo gobierno resultante de las elecciones generales y se mantienen dos días de huelga general, el 11 y el 20 de julio Esta suspensión tendrá efectos desde mañana miércoles día 5 de julio El nuevo gobierno ya sabe que tiene un problema que resolver nada más llegar al cargo", han subrayado en el escrito.

Aunque las movilizaciones van a continuar durante toda la campaña electoral para recalcar al Ejecutivo en funciones así como advertir al nuevo gobierno de la necesidad de llegar a una solución temprana.

Y es que en estos 2 meses de huelga se han tenido que paralizar más de medio millón de juicios y 20 millones de actuaciones han sido suspendidas.

Situación de caos en la Justicia que se suma a las anteriores huelgas de otros trabajadores del sector como los letrados de la Administración de Justicia o los magistrados. Conflictos que han supuesto el retraso o la cancelación de muchos procesos en un sistema ya de por sí muy saturado.

Los sindicatos han denunciado su situación ante el Comisario Europeo de Justicia la situación que atraviesan los juzgados españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios