www.diariocritico.com
La fundación ligada a Vox difunde textos negando los 40 años de dictadura de Franco
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

La fundación ligada a Vox difunde textos negando los 40 años de dictadura de Franco

jueves 07 de noviembre de 2019, 09:49h

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) de la que es secretario del Patronato el presidente de Vox, Santiago Abascal, difunde a través de su web textos negacionistas con la dictadura de Franco.

En concreto, el filósofo Daniel López firmó un texto previo a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos en el que aseguraba que "Franco ni era un fascista, ni se sublevó contra una república democrática ejemplar, ni dio un golpe de Estado ni impuso una dictadura de 40 años".

"El 18 de julio no fue un golpe militar fascista", aseguró el articulista argumentando que tardó tres años -de Guerra Civil- en afianzarse en el poder tras el alzamiento.

"Y su régimen tampoco puede definirse como una dictadura porque […] no hay dictadura que 40 años dure", asegura el autor insistiendo en las referencias temporales como si estos fueran los factores determinantes para la definición de un golpe de Estado o una dictadura.

"Es obvio, de perogrullo, que una sola persona no puede concentrar tanto poder como para mover a todo un país a su capricho y voluntad y querer dictar las leyes que en su momento le vengan en gana", aseguró sobre el dictador al que prefiere calificar de "victorioso general de la Guerra Civil".

De esta manera, son varias las ocasiones en las que el autor evita llamar a las cosas por su nombre obviando que la falta de libertades o el modo de elección de los gobernantes son factores que definen la forma del Estado más allá de su pervivencia en el tiempo.

- ¿Quiénes son los 24 diputados de Vox que lograron entrar en el Congreso el 28-A?

- Vox rescata el discurso xenófobo para abrir campaña: "Quien entra ilegalmente en España tiene que ser repatriado"

- Todas las reacciones políticas a la exhumación de Franco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios