www.diariocritico.com

Galicia también anuncia cierres perimetrales pero sólo de sus 7 principales ciudades

Galicia también anuncia cierres perimetrales pero sólo de sus 7 principales ciudades
(Foto: Xunta de Galicia)
viernes 30 de octubre de 2020, 14:06h

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha anunciado el establecimiento de nuevas medidas de restricción de la movilidad en las 7 ciudades gallegas y en su entorno, a las que además hay que añadir la limitación de reuniones entre personas convivientes en 14 ayuntamientos.

Tras la reunión del subcomité clínico que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó del conjunto de medidas adoptadas para contener la expansión del virus en la comunidad, destacando que desde las 15,00 h de este mediodía se establecerá una restricción perimetral de desplazamientos entre algunos ayuntamientos.

En este sentido, la movilidad de personas quedará restringida a los perímetros conformados por los siguientes grupos de ayuntamientos: Santiago de Compostela, Ames y Teo; Ferrol, Neda, Fene y Narón; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín. Asimismo, tampoco estarán permitidas las entradas y salidas en los municipios de Vigo, Lugo y Vimianzo.

Junto con las limitaciones en los desplazamientos, García Comesaña subrayó que los ayuntamientos de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo pasan al nivel 3 de restricciones y que, adicionalmente, solo se podrán establecer reuniones entre convivientes en este ayuntamientos.

Esta misma restricción de las reuniones entre personas que vivan en el mismo domicilio también se aplicará en otros ayuntamientos que ahora se encuentran en nivel 2 de restricciones, como son los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo.

Extremadura

Extremadura se resiste al cierre total perimetral de su región y es la única que no lo ha decretado de alguna manera, como las regiones insulares Canarias y Baleares, que por una cuestión geográfica no lo considera necesario.

Casi todas las comunidades cierran

La Comunidad Valenciana se unía anoche a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria, que confirmaban sus cierres a lo largo del jueves.

Antes lo habían hecho Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Asturias.

En total son 13 ya las autonomías con estos cierres, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La condición insular de Canarias y Baleares hace que no sea necesario el cierre del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios