www.diariocritico.com

Gamarra defiende la enmienda 'popular' a la ley de amnistía: "A ver si es que era todo por la pasta, no por la patria"

Cuca Gamarra, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Cuca Gamarra, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
miércoles 10 de enero de 2024, 18:37h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusa al Gobierno de querer amnistiar "desde los Pujol hasta la señora Borrás, porque todo se robó en nombre de la patria catalana". "A ver si ahora lo que sucede es que era todo por la pasta y no todo por la patria", ha subrayado.

Denuncia que el objetivo del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "desmontar" el Estado de derecho: primero con los indultos, después eliminando el delito de sedición y con la rebaja penal de la malversación y ahora con la ley de amnistía. "Todo para estirar la agónica presidencia de Pedro Sánchez", remarcó.

Tacha de "corrosiva" la futura Ley de Amnistía del PSOE por "deslegitimar" el Estado de derecho, "humillar" a todos los servidores públicos que han defendido la legalidad y "engañar" de forma "masiva" a todos los españoles. Supone "el hundimiento de la credibilidad de un PSOE de Pedro Sánchez que no tiene ni palabra ni principios", destacó.

Por eso, defiende la enmienda a la totalidad "propositiva" del PP a la posbile ley de amnistía del PSOE como forma de "fortalecimiento del Estado de derecho".

Recuerda que la enmienda que hoy defiende el Partido Popular "no dice nada que el PSOE no defendiese hasta el 23 de julio" y subraya que "fortalece" el orden constitucional.

Se pregunta cuál es el temor por recuperar el delito de convocatoria de referéndum ilegal o que tenga un reproche penal que cargos públicos lleven a la independencia a parte del territorio nacional, si no existe esa amenaza por parte de los socios de Sánchez.

Reprocha al PSOE no dar la cara en el debate de la enmienda a la totalidad del PP a la iniciativa sobre la amnistía: "la vergüenza les impide salir a defender su propia ley".

Señala que Gabriel Rufián "ha ejercido de cobrador del frac" al defender la amnistía del PSOE, que "ha sido escrita de puño y letra por aquel que la ha defendido", en referencia a su partido, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Reconoce que Sánchez es presidente del Gobierno gracias a haber comprado los votos de los independentistas, pero "no tiene un Gobierno que pueda gobernar España" debido a su debilidad.

La amnistía del PSOE da paso al 'lawfare'

En cambio, indica que la enmienda del PP no busca perseguir a "nadie por sus ideas", pero "ningún político puede situarse por encima de la ley ni sus actos pueden ser impunes si atentan contra el orden constitucional".

"Toda democracia que se precie ha de ser firme en la defensa de los valores que proclama", aseguró la secretaria general del PP, que advierte que "es necesaria la protección del orden constitucional".

Para su partido, la amnistía del PSOE da paso al 'lawfare' y a las comisiones de investigación cuyo objetivo es "amenazar y socavar la independencia de jueces y fiscales".

Acusa al Gobierno de estar creando una "casta política corrupta por encima de la Ley", con la que están "usando" la ley para otorgarse privilegios a sí mismos.

Advierte de que la Ley de Amnistía es inconstitucional y recuerda que es obligatorio que todo el mundo cumpla con las sentencias judiciales: "también nosotros, los políticos", añade.

Pregunta a la bancada socialista cuál es la etapa histórica a la que quieren formular sus reproches con esta ley de amnistía: "¿a la democracia constitucional? ¿Qué leyes consideran ustedes ilegítimas con esta propuesta?".

Señala que la amnistía es una "rendición por entregas" ante el independentismo que quiere socavar la unidad y la convivencia de los españoles y, además, anuncian "nuevos desafíos en forma de referéndums", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios