www.diariocritico.com
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Ampliar
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Foto: ATA)

Garamendi posiciona a la CEOE contra la amnistía, tras su reunión con Feijóo

lunes 18 de septiembre de 2023, 15:31h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cueva, su ronda de reuniones con los agentes sociales dentro del marco de su posible investidura, que seguirá a partir del martes con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

Tras la reunión, Garamendi ha afirmado que la CEOE "está en contra de la amnistía", porque piensa que está fuera de la Constitución, y ha invitado a PSOE y PP a sentarse a negociar el futuro gobierno, porque entre los dos partidos constitucionalistas, llegan a representar al 95% de los españoles.

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo. Los empresarios españoles estamos con la unidad de España, con la Constitución de 1978, y transitamos por la moderación con los acuerdos económicos con los sindicatos, lo que ha funcionado siempre fantásticamente bien", ha indicado.

Respuesta de Garamendi a Yolanda Díaz

El presidente de la patronal también ha subrayado que la CEOE está "con la monarquía parlamentaria, que está entre las 20 mejores democracias del mundo; está con la separación de poderes, con el estado derecho. Ahí estamos y ahí me quedo", comentó tras ser preguntado por la propuesta de Yolanda Díaz para que la amnistía fuera fruto de un gran consenso con la sociedad civil y los agentes sociales, incluidos los empresarios. Pero, por si quedaba alguna duda, señaló lo siguiente: "No voy a entrar en la política partidista", pero "las instituciones y las formas hay que respetarlas. Nosotros vamos a trabajar dentro del orden constitucional. Amnistia, no" ha rematado.

Para el presidente de la CEOE, no es ninguna novedad que los empresarios dejen claro que están para "dialogar y para trabajar, pero dentro del orden constitucional".

Feijóo habla de "fractura de la sociedad española"

Por su parte, el líder del PP ha querido trasladar a los empresarios y sindicatos los "riesgos evidentes" y la "fractura de la sociedad española" que traería consigo una amnistía, además de un referéndum de autodeterminación, tal como pretenden las fuerzas independentistas. Feijóo también ha seguido reiterando sus críticas a Pedro Sánchez por estar "dispuesto a ceder y romper la senda constitucional que conlleva la igualdad de todos los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios