www.diariocritico.com

Vox se sube al tren de Italia y exige al Gobierno de Sánchez que frene la "inmigración ilegal"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
Ampliar
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga (Foto: Vox)
lunes 18 de septiembre de 2023, 14:44h

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para mostrar su preocupación ante las imágenes de Lampedusa, donde han llegado más de 8.000 inmigrantes durante estos últimos días.

“Europa está sufriendo una auténtica invasión migratoria que tiene unos responsables”, ha dicho, en alusión a “los políticos alientan el efecto llamada” y a “las mafias que se enriquecen del tráfico de personas”.

El dirigente de Vox puso en valor la propuesta de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cuyo objeto es poner en marcha una “misión naval europea” para así atajar la crisis migratoria. “Por fin hay una líder valiente en la Unión Europea que levante la voz y aporte soluciones reales para un problema tan grave como es la invasión migratoria que padece toda Europa”, afirmó.

Por eso, Garriga le ha exigido al Gobierno de Sánchez que se sume a esta misión naval para "frenar de una vez por todas esta inmigración ilegal".

Garriga además ha recordado que en 2021 Ceuta recibió a más de 10.000 personas de “manera ilegal”. Por eso, para el secretario general de Vox “lo que hay que hacer es plantear misiones navales para impedir que salgan -personas ilegales- de las costas africanas”. Porque -insiste- “no podemos seguir mirando hacia otro lado como hace la señora Von der Leyen y todos los burócratas europeos”. De este modo, “lograremos de una vez por todas que el Mediterráneo, entre otros, no se convierta en un cementerio por culpa de esas mafias que trafican con personas”, ha rematado.

Amnistía

En otro orden de cosas, preguntado Garriga por el acto que ha convocado el Partido Popular contra el intento de que haya una ley de amnistía para el procés catalán, Garriga ha asegurado que le sorprende que este acto se produzca después de conocer, entre otros, que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona haya reconocido abiertamente que ha mantenido conversaciones con Junts. “No acabamos de entender cómo, a la vez de convocar un acto político para criticar esa amnistía, se sientan con los golpistas”, ha criticado.

Asimismo, Garriga se ha referido a la manifestación -contra la amnistía- del próximo 8 de octubre convocada por Sociedad Civil, en Barcelona, en la que Vox estará presente, para “repetir esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales, con un espíritu festivo, reivindicativo y trasladando a la vez un mensaje contundente: que no va a haber Partido Socialista, partidos separatistas, delincuentes, algunos de ellos prófugos, que puedan acabar con la unidad de la Nación y con nuestro Estado de Derecho", ha sentenciado el secretario general de Vox.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios