www.diariocritico.com
Arnaldo Otegi
Ampliar
Arnaldo Otegi (Foto: EH Bildu)

Otegi convoca una manifestación en noviembre para abrir "el debate territorial"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de septiembre de 2023, 14:22h

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado en una comparecencia ante los medios la convocatoria de una manifestación nacional para abrir "el debate territorial".

Ha anticipado que la marcha será el 18 de noviembre en Bilbao y tendrá un carácter "nacional". Así lo ha declarado en la comparecencia de prensa tras la reunión de la Mesa Política de la formación.

La manifestación aboga por abrir el debate territorial "tanto en el estado español como en el francés", ha remarcado.

"No hay Gobierno de progreso en el Estado español sin el concurso de fuerzas políticas plurinacionales y, si se produce esa investidura, lo que va a haber es una legislatura sostenida, entre comillas, por fuerzas plurinacionales, y estos dos factores hacen que evidentemente el problema nacional, el problema territorial, va a estar en el centro de la agenda", ha enfatizado.

Considera que la investidura será "una obra de orfebrería"

Además de la convocatoria de la manifestación, el líder de Bildu ha hablado sobre la posible investidura de Pedro Sánchez.

Ha señalado que habrá que hacer "una obra de orfebrería" para poder construir un bloque que "dé continuidad" al Ejecutivo progresista.

Pero también ha considerado que Sumar y PSOE tienen la pelota en su tejado y ha remarcado que no es "razonable" que "aspiren a gobernar a cambio de nada".

Se ha posicionado a favor de que se vuelva a reeditar el Gobierno de coalición, protagonizado esta vez por Sumar junto al PSOE, pero ha insistido en la relevancia en esta legislatura de las fuerzas plurinacionales.

Unas fuerzas que seguirán ahí aunque no se culmine el gobierno progresista, por lo que aboga porque el asunto territorial esté en la agenda política en cualquier caso.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios