www.diariocritico.com

Xavier Trias acusa al PSOE de estar detrás del golpe del 23-F

Xavier Trias
Ampliar
Xavier Trias (Foto: Per Bcn/Junts)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:42h

El ex alcalde de Barcelona y actual líder de Junts en Barcelona, Xavier Trias, ha causado un nuevo terremoto político con sus declaraciones.

En una entrevista en el programa 'Aquí Catalunya' de la 'Cadena SER', ha acusado al PSOE de orquestar el Golpe de Estado del 23-F.

Ha remarcado que quien estuvo detrás fueron los socialistas y no Fernando Tejero, pues en su opinión "nadie se puede creer eso".

"Igual aún hay algún inocente que se crea eso. Yo creo que los socialistas estaban detrás. Dirán que estoy mayor, pero es evidente", ha subrayado.

Ve posible el acuerdo entre Junts y PSOE

Tras estas incendiarias declaraciones, ha explicado que, según su criterio, el PSOE hizo esto para "frenar el desarrollo autonómico".

Ha recordado que tras dicho acontecimiento, se cambió el Gobierno y se aprobó la LOAPA, la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico.

Pese a estas críticas, el líder de Junts en Barcelona ha señalado que sí cree que sea posible que su formación llegue a un acuerdo con el PSOE para que Pedro Sánchez salga investido presidente otra vez, pero "no a cualquier precio", ha remarcado.

"Los socialistas tienen diferentes almas, se tienen que aclarar. El presidente Puigdemont ya ha explicado que es lo que queremos", ha reprochado.

También ha vuelto a dejar claro que no entrará a formar parte del Ejecutivo en el Ayuntamiento de Barcelona del socialista Jaume Collboni. El PSC arrebató la alcaldía a Trias tras pactar con los comunes y con el PP, algo que no sentó bien al de Junts y ha insistido en que "no será monaguillo" de Collboni.

Junts ganó las autonómicas en Barcelona, pero los apoyos de Barcelona en Comú y PP para el PSC, impidieron que recuperase la alcaldía.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios