www.diariocritico.com

Trías revela que Collboni le propuso repartirse la alcaldía pero él se negó: "Que les zurzan"

Xavier Trias
Ampliar
Xavier Trias (Foto: Per Bcn/Junts)
domingo 18 de junio de 2023, 16:29h

Xavier Trias, candidato de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, ha comentado este domingo que quiso pactar con el PSC y que incluso el socialista Jaume Collboni le propuso repartirse la Alcaldía de la Ciudad Condal, con dos años cada uno, y que él lo rechazó. Es más ha vuelto a repetir la frase que utilizó el sábado cuando se enteró del pacto a tres bandas entre PSC, comunes y PP, "que les zurzan" ('que els bombin') volviendo expresar su indignación por haberse quedado sin alcaldía.

Así lo ha asegurado ante el Consell Nacional de Junts, un día después de la elección de Collboni como alcalde gracias al apoyo 'in extremis' de los 'comunes' y del PP, que lograron así que Trias no se hiciera con la vara de mando a pesar de haber sido el más votado en las elecciones del 28M y tener el aval de ERC.

En el inicio de la reunión del Consell Nacional de Junts, que se ha celebrado en el Auditorio Axa de Barcelona, Trias ha reconocido que, si no es alcalde, es "en gran parte por culpa" suya.

"Yo quería hacer un Gobierno con los socialistas, creía que era muy importante que hubiese un gobierno fuerte en Barcelona, pero una vez más se ha demostrado que una cosa son las ilusiones que pueda tener yo, que soy un poco especial, y otra cosa es la realidad", ha señalado.

No quiso un reparto de la Alcaldía

Trias ha contado cuál fue el escollo de su negociación con el PSC: "Collboni quería, de todas todas, que nosotros nos sometiésemos, nos partiésemos la Alcaldía, dos años él y dos años yo. Dije que de ninguna de las maneras".

"Todo lo que ha pasado nos ha dado la razón. Con según quién no puedes ir", ha afirmado Trias, ovacionado por sus compañeros de partido con una ovación en pie antes de iniciar su intervención.

Se ha mostrado muy dolido con el comportamiento de los socialistas. "Es gente que te dice: antes de hacerte una putada te llamaré. Aún no me han llamado", ha indicado.

También se ha mostrado indignado con el PP y con su líder municipal en Barcelona, Daniel Sirera, a quien en sus conversaciones postelectorales le ha recordado la acusación falsa que lanzaron contra él poco antes de las elecciones municipales de 2015, en la llamada "Operación Cataluña", cuando "se inventaron que tenía 12 millones de euros fuera" para "destruirlo" políticamente.

"Dani, el PP tiene una deuda moral con mi persona", le habría dicho Trias a Sirera, pero la advertencia no dio resultado, porque a los 'populares' "tanto les da". "Su estrategia es eliminarnos", ha advertido Trias, convencido de que quieren "tener controlados" a los independentistas y "creen que una de sus obligaciones es echarnos de todos los puestos de poder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios