www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: JuntsxEuropa)

Puigdemont responde a Díaz y le recuerda que no son ellos los que necesitan apoyos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de septiembre de 2023, 11:01h

Sumar está tratando de allanar el camino con Junts para intentar acercar posturas y lograr una investidura de Pedro Sánchez para continuar con un Gobierno progresista.

En una entrevista publicada el domingo en 'La Vanguardia', la líder de Sumar Yolanda Díaz remarcó que la "unilateralidad" no tiene cabida en una negociación y que para que la ley de amnistía salga adelante hay que acordar un "pacto histórico sin unilateralidad".

"Cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad", subrayó, pero Carles Puigdemont tiene una opinión diferente y ha respondido a las palabras de Díaz.

El líder de Junts lo ha hecho a golpe de tuit y ha recordado que no es su partido el que necesita apoyos para superar una investidura.

"Las condiciones no las pone alguien que te pide ayuda"

Puigdemont ha querido dejar claras, de nuevo, sus condiciones y ha puesto como ejemplo cuando alguien acude al banco a pedir un préstamo. Ha recordado que las condiciones para dar el dinero no las pone el que lo pide, si no el que lo presta.

"Creo que alguien se confunde. No somos nosotros quienes necesitamos apoyos para ir a la investidura. A ver si nos entendemos: las condiciones no las pone quien te pide ayuda. Esto va al revés. Tienes todo el derecho a discutir las condiciones ya negociarlas, sólo faltaría. Como cuando vas al banco a pedir un crédito: puedes negociar si existe un período de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo. Pero no puedes ponerle condiciones y pedir que renuncie a cobrar intereses. Vamos, si es que quieres que te den el crédito, por supuesto"

Así de contundente ha respondido el líder independentista a Yolanda Díaz. Aunque ha reconocido el derecho a "negociar", ha insistido en que el PSOE, Sumar y el resto de partidos que quieran su apoyo para la investidura tendrán que respetar sus condiciones.

La condición indispensable ya ha remarcado que es la amnistía, además han exigido que se apruebe antes, pues no darán sus votos sin que se haya aprobado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios