www.diariocritico.com
La infanta Sofía, en su internado
Ampliar
La infanta Sofía, en su internado (Foto: Casa Real)

Problemas con los alumnos del internado de la infanta Sofía: noches de alcohol y ruidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de septiembre de 2023, 11:25h

La infanta Sofía, al igual que hizo su hermana años antes, está estudiando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Un prestigioso internado al que acuden los hijos de la aristocracia europea y los hijos de familias adineradas.

La pequeña de la realeza española comenzó sus estudios en la citada institución el pasado 29 de agosto.

El AWC es famoso por su estricta e intensa educación, pero en los últimos días se ha comenzado a hablar más de las fiestas del alumnado que de su programa académico.

Y es que según un tabloide británico, los habitantes del pueblo en el que se ubica el instituto de la infanta Sofía, St Donat's, están muy hartos del alumnado.

La prensa inglesa ha recogido testimonios de los habitantes de esta pequeña localidad y al parecer los jóvenes 'royals' europeos son muy dados a celebrar fiestas.

Unas fiestas muy numerosas y escandalosas que están perturbando la paz del municipio.

"Molesta plaga"

Se han quejado de que salen de fiesta "en grupos de 20 o 30 personas" haciendo muchísimo ruido, por lo que molestan a los vecinos del pueblo.

Han señalado también que "agotan" todas las existencias de alcohol y ya les han catalogado como "molesta plaga".

Al parecer "salen a escondidas" durante la noche, pues en teoría tienen un toque de queda del internado, pero según las numerosas quejas de los habitantes de la zona se lo saltan y se van de fiesta formando un gran escándalo.

Desde el UWC se han defendido y han negado todas las acusaciones asegurando que los estudiantes están "muy integrados" en la comunidad y "trabajan duro" para que la convivencia con los locales sea óptima.

Han remarcado que los 380 estudiantes que cursan sus estudios en el centro tienen un toque de queda, por lo que tienen que regresar a las instalaciones a las 20:30 horas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios