www.diariocritico.com
Fotos de la serie 'El Cuerpo en llamas'
Ampliar
Fotos de la serie 'El Cuerpo en llamas' (Foto: Netflix)

Los documentales sobre Rosa Peral para completar a 'El cuerpo en llamas'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:21h

La nueva serie de Netflix 'El cuerpo en llamas' ha arrasado. Las redes sociales 'arden' con esta ficción basada, por kafkiano que parezca, en hechos reales.

Aunque con pequeñas licencias, la serie de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez está basada en el crimen de Pedro Rodríguez, un guardia urbano de Barcelona, a manos de otros 2 policías: su pareja y el amante de ésta.

Un triángulo amoroso muy complejo que acaba en tragedia. La protagonista indiscutible es Rosa Peral, condenada a 25 años junto a Albert López, su compañero de trabajo y amante que fue condenado a 20 años por el crimen.

Los hechos ocurrieron en 2017 y fue un caso mediático ya que todos los personajes relevantes eran policías.

Como se observa en la serie, Rosa y Albert planean el asesinato de Pedro para poder estar juntos y el plan era cargarle el crimen al ex marido de Rosa. Pero las pruebas no acaban de encajar y finalmente la investigación policial logra determinar la implicación de los 2 amantes.

Eso sí, con algunas incógnitas ya que no pudieron saber exactamente cómo murió Pedro ya que le quemaron dentro del coche y sólo quedaron cenizas.

2 documentales para ampliar el caso

'El cuerpo en llamas' La serie es lo más visto de Netflix en los últimos días y se centra en la figura de Rosa Peral, una madre y esposa con una oscura vida 'B' que le acaba explotando.

El caso es conocido y la mayoría conoce el final, pero la ficción logra enganchar al espectador y consigue que dude de la culpabilidad o inocencia de Rosa Peral. Tal y como ocurrió durante la investigación.

Para los que se hayan quedado con ganas de conocer más datos sobre el caso, ¡buenas noticias! Hay 2 documentales al respecto, uno en Netflix y otro en Movistar Plus.

'Las cintas de Rosa Peral' se ha estrenado a la vez que la serie en Netflix. Se trata de una entrevista que concedió la propia Rosa Peral desde la prisión.

Da su propia versión de los hechos, sin censuras, y se considera una víctima de un "linchamiento".

Además, en 'Movistar+' se puede encontrar una serie documental de 4 episodios sobre este caso dentro de la serie 'Crims', dirigida por Carles Porta.

En él se detallan aspectos y detalles que en los 2 de Netflix se han omitido, como que junto al cadáver calcinado de Pedro Rodríguez se encontró una bala compatible con las que emplea la Policía Local.

Además se detalla que al revisar el cargador del arma de Peral, faltaba un proyectil. Nunca se pudo probar de qué forma murió exactamente Pedro, pero este detalle protagonizó una de las teorías que se desarrollaron en el juicio.

Un documental basado en las pruebas del caso que ahonda más en las claves y en las incógnitas del caso. Además, da más voz a Albert López, el gran olvidado por el protagonismo de Rosa Peral.

Para los amantes del true-crime hay material de sobra para darse un buen maratón de fin de semana.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios