www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Congreso)

El comentado gesto de Nadia Calviño durante la intervención de Yolanda Díaz en el Congreso

miércoles 19 de mayo de 2021, 16:50h

Uno de los momentos más comentados de la sesión de control al Gobierno en el Congreso ha tenido como protagonistas a las ministras de Economía y Trabajo, Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Al ser preguntada por los detalles sobre la derogación de la reforma laboral del PP, la vicepresidenta tercera ha reiterado hasta en tres ocasiones que se revertirá antes de que acabe el año, y la vicepresidenta segunda no ha podido ocultar su desacuerdo.

La CUP y Bildu habían planteado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, preguntas relacionadas con los plazos y detalles de la derogación de la reforma laboral del PP.

"Vamos a derogar la reforma laboral de PP. Permítame la discreción porque trabajan desde hace dos meses los agentes sociales. Yo rendiré cuentas en diciembre en esta Cámara si los trabajos para derogar la reforma laboral no están culminados", ha asegurado la vicepresidenta tercera. Y es que si bien su apuesta pasa por un acuerdo en la mesa de diálogo social, la titular de Trabajo ya había avanzado que si no se alcanza un consenso, haría "lo que haga falta" para revertir esta reforma.

Y tampoco es ningún secreto que la derogación no convence al ala socialista del Gobierno, especialmente a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño. Pero esta vez, no ha hecho falta que pronunciase palabra alguna para mostrar su desacuerdo, ya que el gesto de sus ojos ha sido revelador.

El gesto de Calviño durante la intervención de su compañera de gabinete:

El gesto de Calviño mientras Díaz proclamaba la derogación de la reforma laboral, no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se ha convertido en una de las imágenes del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios