www.diariocritico.com
Girauta, a Colau: 'Quizá debería estar usted' en prisión por el 1-O
(Foto: Europa Press)

Girauta, a Colau: "Quizá debería estar usted" en prisión por el 1-O

jueves 28 de febrero de 2019, 15:13h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha declarado como testigo en el juicio del procés, y además de condenar la situación de prisión provisional de los líderes independentistas, ha defendido como un ejercicio de desobediencia civiel el referéndum ilegal. "Si estamos aquí por el 1-O, aquí deberíamos estar millones de personas", ha manifestado en alusión a quienes salieron a votar en la consulta. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta ha respondido a la alcaldesa que "quizá debería estar" también en prisión por el referéndum soberanista.

El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau por su declaración como testigo en el juicio del procés.

La alcaldesa ha manifestado su rechazo a la prisión provisional de los líderes independentistas, y además de dedicar unas palabras cariñosas a Jordi Cuixart, ha definido el 1-O como un ejercicio de "desobediencia civil".

Colau también ha aprovechado su testimonio para criticar las según ella, "brutales cargas policiales" de las que ha responsabilizado al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Quizá debería estar usted (en prisión), no se esconda en la muchedumbre". Así ha respondido Girauta a la alcaldesa de Barcelona a través de Twitter. Colau ha declarado ante el Tribunal Supremo que le "sorprendió y maravilló la movilización del 1-O, ya que a su juicio, "no fue de ninguna institución ni de ningún partido, sino de la gente".

Colau ha reiterado sus palabras en Twitter: "Hoy he declarado como testigo en el Supremo. Me reafirmo: se me parte el alma al ver en prisión a gente como Cuixart y los demás acusados. Si están en prisión por el 1 de octubre, deberíamos estarlo millones de personas. No hace falta ser independentista para sentirlo así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios