www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia un plan para cubrir los daños y reconstruir La Palma tras la erupción volcánica
Ampliar
(Foto: Involcan)

El Gobierno anuncia un plan para cubrir los daños y reconstruir La Palma tras la erupción volcánica

miércoles 22 de septiembre de 2021, 18:19h

El Gobierno está diseñando un plan específico para afrontar la crisis derivada de la erupción volcánica en La Palma. Aunque por el momento, los esfuerzos se centran en la emergencia, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que ya se está trabajando en la "reconstrucción" para que las "ayudas de todo tipo" lleguen pronto.

En una entrevista en 'la Sexta', Bolaños ha reiterado que el compromiso del Gobierno "es total" con la emergencia volcánica que arrasa la isla de La Palma. "Vamos a trazar un plan para los habitantes de La Palma. Vamos a trabajar en medidas de todo tipo, no solo para reconstruir viviendas, también medidas fiscales, medidas para pescadores y agricultores", ha avanzado el ministro de Presidencia.

"Hemos estado trabajando con anticipación, gracias a la ciencia por preverlo y evitar así daños personales. Ahora estamos en fase de emergencia, pero no vamos a dejar que nadie sufra las consecuencias de esta terrible erupción", ha manifestado.

Según ha dicho, si bien ahora los esfuerzos se centran en "la lucha contra la emergencia", ya han comenzado a celebrarse "reuniones interministeriales" para agilizar las ayudas y diseñar "un proyecto de reconstrucción de la isla en los plazos más breves posibles"

Siguiendo los planteamientos de los expertos, Bolaños ha esquivado vaticinar cuánto tiempo durará la erupción volcánica, y se ha limitado a recordar que la acaecida en 1971, se prolongó durante 24 días. "En los informes oficiales no hay indicios que indiquen cuando terminará la erupción", ha afirmado.

Preguntado por una de las medidas anunciadas por el Gobierno, la petición a las entidades bancarias de viviendas vacías para los desalojados, Bolaños ha admitido que no hay suficientes para los más de 6.000 evacuados en La Palma, por lo que ha señalado que se "están buscando distintas vías para alojarlos". Además de esta iniciativa, el Ejecutivo acordó este martes activar el Consorcio de Seguros para agilizar la tramitación de ayudas a los afectados por la erupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios