www.diariocritico.com
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

El Gobierno contesta a Ayuso tras su negativa a aplicar el plan de ahorro energético

martes 02 de agosto de 2022, 11:37h

Hasta 3 ministras han contestado ya esta mañana del martes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta manifestara en redes sociales su negativa a aplicar en su territorio el plan de ahorro energético del Gobierno central.

La titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado a Ayuso por su "visión egoísta e insolidaria" ante las medidas del plan. "Las declaraciones de Ayuso son desafortunadas, tiene una visión egoísta e insolidaria, muy lejos de la realidad que estamos viviendo", comentó la ministra en 'La hora de la 1'.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, pidió "responsabilidad de alguien que está al frente de una institución para decidir si se rebela contra las normas o los compromisos europeos", en alusión a Ayuso.

En una entrevista en 'Telecinco', comentó que "no es algo a tomarse con frivolidad" y que, "como madrileña", no quiere que la vean "como una pequeña aldea gala que, junto con Orban, se alía con Putin". En declaraciones en 'Antena 3', afirmó que "cada cual se retrata con sus palabras y hechos".

Ayuso también fue respondida por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, líder de Podemos. Belarra tachó en 'RNE' de "enormemente irresponsable" este tipo de posturas y espera que la ciudadanía responda con "más compromiso que gobernantes que no están a la altura de la circunstancias".

Las palabras de Ayuso

En un mensaje en redes sociales, Ayuso explicó que se negaría a aplicarlo y las razones para ello: "Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga".

Argumentó que "esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza".

Además denunció que mientras tanto, el Gobierno "tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", alinéandose con el argumentario de su partido, que pasa por criticar al Ejecutivo en sus medidas anticrisis mientras que mantiene un gabinete con casi 20 ministros y multitud de asesores y demás cargos institucionales.

Se trata de medidas que entrarán en vigor en una semana y que serán de obligado cumplimiento hasta noviembre de 2023. Hay algunas excepciones, dependiendo del tipo de comercio y actividad comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios