www.diariocritico.com

Lo que opina el Gobierno sobre el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo

> Irá este domingo a la ciudad donde se encuentra Puigdemont

viernes 22 de febrero de 2019, 16:01h
Mientras se especula con su 'salto' a Madrid, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas ha anunciado que viajará el domingo a Waterloo (Bélgica), la ciudad donde se encuentra el ex president, Carles Puigdemont, para decirle "que la república no existe". En pleno juicio del procés y en un claro acto electoral, Arrimadas ha programado este viaje, que el Gobierno considera "una insensatez".
Lo que opina el Gobierno sobre el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha negado que vaya a haber ninguna reunión entre Inés Arrimadas y Carles Puigdemont en Waterloo, aunque ha asegurado que si Puigdemont abre la puerta, la líder de Cs en Cataluña "no tendrá problema en decirle a la cara todo lo que Sánchez no ha sido capaz de decirle".

El Gobierno considera "una insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo. Según ha explicado la portavoz, Isabel Celaá, mientras Moncloa apuesta por la "sensatez", otros insisten en "una política de confrontación".

"Seguimos empeñados en un ejercicio más limpio y responsable de la política, pero seguimos intoxicados por la crispación y la falsedad. Este Gobierno tiene un proyecto inclusivo para España, pero frente a este propósito de moderacion y responsabilidad, se nos levanta un muro de enfrentamiento. Así se ha visto en los Plenos del Congreso y el Senado esta semana, donde la bronquedad y las insidias han ensuciado el debate político", ha dicho Celaá en alusión a PP y Cs.

Para la portavoz del Gobierno, "frente a las falsedades del relato independentista, nosotros hemos apostado por la sensatez y ahora que el Supremo está haciendo su tarea, no es sensato hacer un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los más radicales y ayuda a internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo; es una insensatez".

El viaje también ha sido criticado por la portavoz del PP, Dolors Montserrat, que considera que no sirve de nada. "Arrimadas va a Waterloo a decirle a Puigdemont que la república no existe, pero no se atrevió a presentarse a la investidura ni a presentar una moción de censura contra Torra", ha escrito en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios