www.diariocritico.com

El Gobierno da esquinazo a las preguntas sobre el 'caso Koldo' en el Senado, el PP habla de "espantada"

Pleno del Senado
Ampliar
Pleno del Senado (Foto: Congreso de los Diputados)
martes 02 de abril de 2024, 19:14h

Tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, Pilar Alegría, Óscar Puente y María Jesús Montero, han renunciado a asistir a la sesión de control de este martes en el Senado, por lo que no ha habido respuesta por parte del Gobierno a las preguntas que estaban previstas sobre el 'caso Koldo'. En total, han faltado 9 titulares en una sesión que se ha saldado con 9 preguntas orales y 3 interpelaciones, ninguna de ellas con relación a la contratación durante la pandemia. Y es que la mañana de este martes se han retirado del orden del día 5 preguntas y una interpelación previstas desde la semana pasada, de las cuales dos estaban relacionadas con las ramificaciones del 'caso Koldo' en los sectores económicos y otra sobre la falta de controles en la contratación pública de emergencia.

"Ningún ministro ni ministra se ha ocultado dando respuestas sobre el 'caso Koldo'. Hemos tenido infinidad de preguntas sobre esa cuestión. Lo que pasa es que las preguntas, las respuestas, las comparecencias, las interpelaciones, siempre se han hecho teniendo en cuenta lo que son las agendas de los diferentes ministros y ministras hasta hoy, hasta que al PP no le ha dado la gana", ha asegurado el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

Las críticas no se han hecho esperar desde el PP, quienes han calificado la decisión del Gobierno como "una espantada" en la Cámara después de haber "entrado en pánico al ver que Koldo empieza a tirar de la manta y cuenta sus conversaciones con ministros y presidentes autonómicos". Aun así, los populares han hallado la vía para meter el caso de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que presuntamente realizaba negocios con intermediarios de Air Europa en relación con la trama Koldo, justo antes de que el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez beneficiara a la compañía con un rescate de 475 millones de euros. Piensan que esta acción es una prueba de la actitud de Sánchez y su entorno frente a la trama que enfrenta al partido. "El Ejecutivo mucho teme y mucho oculta, cercado por la trama de corrupción sobre la que no cesa el goteo de informaciones", han dicho fuentes del PP en el Senado.

Entre las preguntas que el PP tenía previsto formular estaban indagaciones sobre la política de comunicación del Gobierno, la ausencia de controles en la contratación pública en medio de situaciones de emergencia, y el posible conocimiento del Ejecutivo sobre las ramificaciones de la conocida como trama Koldo en diversos sectores.

También desde el PP han criticado las ausencias de hasta 8 ministros en sesiones anteriores del Pleno del Senado, además de la falta de respuesta del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, a 7 solicitudes de comparecencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios