www.diariocritico.com
Los ministros del Gobierno de coalición, en su jornada de convivencia en Toledo
Ampliar
Los ministros del Gobierno de coalición, en su jornada de convivencia en Toledo (Foto: Moncloa)

El Gobierno, desde su jornada de convivencia, presume de cesiones a Junts: es "diálogo" para "garantizar la paz social"

sábado 13 de enero de 2024, 18:17h

El Gobierno, desde su jornada de convivencia en Toledo, ha sacado pecho de sus recientes y polémicas cesiones a Junts para conseguir aprobar sus decretos.

El presidente Pedro Sánchez los califica de "diálogo" para "garantizar la paz social". "Hoy he reunido al Gobierno para dar un impulso a la legislatura para los próximos 4 años y seguir transformando nuestro país", explicaba el líder socialista en un mensaje en redes sociales.

Compartiendo una foto de todo el gabinete junto en la finca Quintos de Mora, en Los Yébenes, explicó que "nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia".

"Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances", terminó diciendo, contestando así a quienes critican sus pactos con independentistas, en los que se han hecho recientes cesiones de competencias e inversiones a cambio de votos en el Congreso.

Alegría insiste

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, insistió en esa línea que el Gobierno apuesta por "el acuerdo y el diálogo" con el objetivo de "garantizar la paz social" frente a la "coalición antisocial" de PP y Vox.

Alegría explicó que el proyecto del Ejecutivo contiene "3 pilares fundamentales", que definió como "empleo, derechos y convivencia".

Recordó que en estos primeros meses de legislatura se han aprobado tanto el incremento del salario mínimo como la ley de paridad y el aumento de las pensiones "de más de 11 millones de pensionistas".

La también ministra de Educación recordó que estos acuerdos llegaban mientras la oposición es una "coalición reaccionaria" y "antisocial", que es como definió a PP y Vox: "Dicen 'no' a la subida de las pensiones, 'no' a la bonificación del transporte, 'no' a cualquier avance social en este país".

La convivencia del gabinete

El presidente ha iniciado así esta legislatura con este encuentro como ya hizo en agosto de 2018 una vez y otra en febrero de 2020, ya con el formato de gobierno de coalición. Por entonces el aliado era Unidas Podemos y ahora, Sumar.

Esta finca en Quintos de Mora no supone un gasto de alquiler porque pertenece a Parques Nacionales y varios presidentes de Gobierno la han usado en el pasado para estancias vacacionales o para recepciones y reuniones con mandatarios internacionales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios