www.diariocritico.com
El Gobierno defiende la indemnización por la paralización de Castor pese a la sentencia del Constitucional
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno defiende la indemnización por la paralización de Castor pese a la sentencia del Constitucional

viernes 22 de diciembre de 2017, 19:04h
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está estudiando la sentencia del Tribunal Constitucional relacionada con el pago de la indemnización a las empresas promotoras del proyecto de almacén subterráneo de gas “Castor”.

En una primera valoración, el Ministerio de Energía estima que dicha sentencia no declara la inconstitucionalidad total del texto del Real Decreto-ley 13/2014, sino que estima únicamente los recursos interpuestos sobre los artículos referidos a la solución financiera adoptada por un motivo formal.

En particular, el Tribunal Constitucional no se opone a dicho esquema financiero, sino que cuestiona el instrumento utilizado para su aprobación, por considerar que, con referencia a los preceptos anulados, no se cumplían los presupuestos de extraordinaria y urgente necesidad que se exige para la aprobación de un Real Decreto-ley.

En suma, no concluye en ningún caso que se hubiera producido un pago indebido al titular del almacenamiento sino que considera que hubiera bastado con que la decisión se hubiera aprobado mediante el procedimiento legislativo ordinario de urgencia en vez del Real Decreto-ley.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital adoptará las medidas oportunas cuando estudie en profundidad la sentencia del Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios