www.diariocritico.com
El Gobierno estudiará extender las bajas laborales a los padres de alumnos compañeros de un positivo
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno estudiará extender las bajas laborales a los padres de alumnos compañeros de un positivo

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:06h

La próxima semana continuarán las negociaciones de la mesa de diálogo social con un asunto muy relacionado con la 'vuelta al cole': las bajas remuneradas para padres de menores que deban guardar cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus.

Tras la reunión de este viernes, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, aseguró que este tipo de incapacidad temporal está sobre la mesa de estudio ya que hoy por hoy no está regulada en la legislación.

"Desde el inicio de la pandemia, se extendió a todas situaciones de contacto estrecho que tenía que ser confinado. Así hemos funcionado. En la nueva situación, con la apertura de colegios, es claro que si un niño se contagia y tiene que ir a casa, por analogía, el padre que tiene que quedarse en casa, se le extiende la incapacidad temporal. El problema es el de un niño contacto estrecho de otro positivo, con los progenitores cuidándole. Concluimos que ese supuesto no está cubierto. Se necesita un cambio normativo, la próxima semana pediremos su punto de vista [de los agentes sociales], para abordar este cambio normativo", expuso Escrivá.

Una posibilidad que ya apuntó esta semana la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, estos días atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios