www.diariocritico.com

El Gobierno dará la batalla para que Franco no sea inhumado en la Almudena

El Gobierno dará la batalla para que Franco no sea inhumado en la Almudena
viernes 02 de noviembre de 2018, 17:42h
El Gobierno no se resigna a que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la catedral de La Almudena, una vez sean exhumados del Valle de los Caídos. Aunque reconocen los "obstáculos" que la familia Franco está poniendo en el camino, insisten en que "no será enterrado en ningún sitio donde pueda ser enaltecido". Por ello, según ha avanzado la vicepresidenta, Carmen Calvo, se apuesta por modificar la Ley de Memoria Histórica, "que está en fase de enmiendas en su tramitación como proyecto de ley" para impedir que los restos del dictador "sean objeto de homenaje o enaltecimiento".

La vicepresidental del Gobierno, Carmen Calvo destaca lo "complicado" del procedimiento para la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos, debido a los "obstáculos" de la familia, que se opone a la exhumación y solo acepta enterrar sus restos en La Almudena. Pese a que tanto el Vaticano como el Arzobispado de Madrid se han lavado las manos al respecto de la inhumación de Franco, Calvo insiste en que "la colaboración de la Iglesia ha de dirigirse al fin que nos aboca a todos para que Franco no sea enaltecido de modo alguno".

Para tratar de evitar que la decisión de la familia se imponga, Calvo ha insinuado que el PSOE podría presentar enmiendas al proyecto de ley de Memoria Histórica en el Congreso. Sin embargo, Calvo tampoco ha descartado rotundamente que los restos del dictador terminen en la Almudena, pero no en la catedral "sino en la parroquia de Santa María de la Almudena".

"Es imposible improvisar en un procedimiento tan complicado como este, en el que cada día vamos respondiendo en función de los escenarios que nos encontramos y seguimos trabajando para que los restos del dictador no puedan ser enaltecidos, y estén en un lugar decoroso y privado, pero en ningún caso en un lugar donde puedan ser objeto de homenaje alguno, por razones de orden", ha insistido.

Sus palabras llegan después de que ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos pidiese "humildad" a la familia Franco "después de años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios