www.diariocritico.com
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

El Gobierno madrileño asegura que el "estado de alarma ha aumentado la movilidad"

domingo 18 de octubre de 2020, 13:00h

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a denunciar la imposición del estado de alarma en la Comunidad de Madrid y ha llegado a tachar de "perjudicial" la medida, que a su juicio, "ha aumentado la movilidad" en la región. En una entrevista en 'El Mundo', Escudero ha reitado que el estado de alarma responde " a criterios más políticos que técnicos".

El Gobierno madrileño sigue defendiendo la aplicación de medidas en zonas básicas de salud, y no en municipios enteros, como ha ocurrido desde la declaración del estado de alarma en la capital y otras ocho ciudades de la región. El máximo responsable de la gestión de la pandemia en Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha tachado de "atropello" y medida "perjudicial" el decreto de alarma que "ha aumentado la movilidad".

Además, ha criticado que se haya decretado el estado de alarma durante quince días, alegando que "esto no es una cuestión puntual, es una pandemia".

Escudero considera que no existe una contradicción entre el rechazo al estado de alarma y los llamamientos a limitar la movilidad desde el Ejecutivo regional. "La presidenta (Isabel Díaz Ayuso) lo decía con todo el sentido: cuanto menos nos movamos es mejor para todos. El estado de alarma ha permitido aumentar la movilidad, incluso en los municipios de 100.000 habitantes".

El consejero madrileño ha admitido que se hacen menos pruebas PCR, pero ha negado que se manipulen los datos para bajar los contagios. Sobre el millón de test de antígenos anunciados por Ayuso, de los que apenas se han realizado 100.000, se ha limitado a afirmar que "cada vez estamos aumentando más la capacidad". Y respecto a los rastreadores, que todavía no han llegado a 1.500, ha señalado que "ahora mismo dimensionamos perfectamente los casos que tenemos al día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios