www.diariocritico.com

Más problemas en el Gobierno madrileño: dimite el consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos

sábado 03 de octubre de 2020, 10:34h

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus".

Su sustituto será Javier Luengo, que era su viceconsejero en el área de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por lo que continuará esta cartera en manos del segundo partido que sostiene al Ejecutivo de Madrid, Ciudadanos.

Tras la renuncia de Reyero se dispararon los rumores sobre el futuro del Gobierno Ayuso, y es que eligió para dimitir una fecha delicada, cuando entraba en vigor la orden ministerial de Sanidad de cierre de Madrid por la crisis de la pandemia, imponiéndose al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Hay quien interpreta su salida como un paso previo a una posible acción contra Ayuso, o al menos un ejercicio de presión a su partido, Ciudadanos, para que reflexione sobre el apoyo que presta al PP en el Gobierno regional. Este Ejecutivo cada vez tiene menos apoyos y que depende de Vox para aprobar los presupuestos, los cuales nunca terminan de llegar.

El vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, es la pieza clave en este rompecabezas. Ha ejercido presión en los últimos días para que hubiera un entendimiento con el Gobierno central en la crisis sanitaria, pero finalmente el PP se impuso para llevar a los tribunales la orden ministerial de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios