www.diariocritico.com
El Gobierno madrileño rechaza las dudas sobre sus cifras de contagios: bajan los positivos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno madrileño rechaza las dudas sobre sus cifras de contagios: bajan los positivos

martes 06 de octubre de 2020, 11:38h

Una vez sembradas las dudas por pare del Ministerio de Sanidad, el Gobierno regional madrileño se ha enojado por las insinuaciones de falsificación o ocultación de cifras de positivos de coronavirus.

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha criticado que Sanidad "cuestione los datos" aportados por su Ejecutivo, que reflejan un descenso de los nuevos contagios: "Cuestionar los datos de Madrid no es cuestionar al Gobierno de Madrid, es cuestionar al personal sanitario".

En declaraciones a 'La Hora' de 'La 1', ha rechazado las dudas del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en las que dudaba de la actualización de los datos de Madrid y achacaba el descenso de la incidencia acumulada al uso de los test rápidos de antígenos, al tratarse de un procedimiento que no está aún bien adaptado al sistema de vigilancia.

López defendío que es precisamente gracias a las medidas que la Sanidad madrileña puso en marcha que se está produciendo "una bajada" en el número de contagios y en la incidencia acumulada, y no a la intervención estatal.

En todo caso, López ha pedido "evitar la confrontación" con Moncloa, recordando que este martes hay nueva reunión del Grupo COVID, la cuarta, entre ambos gobiernos: "Busquemos el consenso, un poco de sentido común y pensemos en los ciudadanos".

Medidas cautelarísimas

Sí es cierto que reconoció que Madrid no va a plantear "medidas cautelarísimas" ante la Audiencia Nacional porque no querían "generar más zozobra a los ciudadanos" y que simplemente esperan que su recurso surta efecto, pero sin pedir más prisas a los tribunales, como sí ha hecho hoy Vox, presentando una petición de resolución por la vía rápida, como otras ya desestimadas.

España ya ha superado la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus después de que el Ministerio de Sanidad notificase ayer lunes 23.480 nuevos casos desde el viernes.

También se añadían 139 fallecimientos al balance total desde el inicio de la pandemia, por lo que la cifra asciende a 32.225 decesos.

Durante el fin de semana se han contabilizado 23.480 nuevos casos; de los que Madrid asumía 6.600.

En las últimas 24 horas se han notificado 2.099 casos, de los que 207 se situaban en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios