www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)

Se mantendrá el IVA superreducido de las mascarillas hasta el 30 de junio de 2022

> El Consejo de Ministros también ha dado luz verde al refuerzo del SEPE con 926 nuevos empleos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de diciembre de 2021, 15:30h

En la reunión del Consejo de Ministros el Ejecutivo ha autorizado mantener el IVA superreducido de las mascarillas hasta la mitad del próximo año 2022.Según ha avanzado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el impuesto de las mascarillas seguirá siendo del 4% hasta el 30 de junio.

La rebaja del impuesto llegó en noviembre de 2020, hasta entonces las mascarillas tenían un IVA del 21%, pero dada la magnitud de la pandemia, hace algo más de un año el Ejecutivo aprobó su disminución hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ante el incremento de casos de las últimas semanas y con la perspectiva de que el coronavirus permanecerá activo durante gran parte de 2022 y las mascarillas seguirán siendo indispensables, el Consejo de Ministros ha dado luz verde para su prolongación hasta junio de 2022.

Un "compromiso" del Gobierno que como ha señalado Rodríguez "es importante para la economía de las familias". Aunque cabe destacar que este IVA sólo será para las mascarillas quirúrgicas, las FPP2 seguirán al 21%.

También ha anunciado que se mantendrá el mismo periodo de tiempo la exención del IVA para la compra de productos y materiales sanitarios de protección frente al coronavirus para hospitales y entidades públicas.

Convocatoria de 926 puestos para el SEPE

Otro anuncio importante del Consejo de Ministros es la aprobación del refuerzo de la plantilla del SEPE, que debido a la pandemia los trabajadores han sufrido un fuerte incremento de la carga de trabajo.

El Gobierno ha autorizado una oferta pública de empleo para contratar a 926 personas en el Servicio de Empleo Estatal. Una cifra que desde CSIF han tildado de "insuficiente", pues resaltan que el refuerzo de plantilla por covid fue de 1.500 personas, interinos de los que más tarde se ha prescindido. El sindicato de funcionarios cifra en más de 3.000 las personas necesarias para un buen refuerzo de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios