www.diariocritico.com
El Gobierno de Rajoy financió con casi 6 millones a FAES en plena crisis
(Foto: PP)

El Gobierno de Rajoy financió con casi 6 millones a FAES en plena crisis

miércoles 09 de enero de 2019, 10:16h
En plena crisis económica, años 2012 y 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy financió a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) con casi 6 millones de euros.

El Gobierno de Mariano Rajoy invirtió 5.954.234 euros en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) durante los años 2012 y 2015, según informa 'El País'.

La fundación presidida por el ex presidente de honor del PP, José María Aznar, recibió sólo el primer año de Rajoy en la Moncloa 1.270.297 euros procedentes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Asuntos Sociales, Educación y Cultura. Además, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional añadió otros 529.849 dentro de una partida destinada a financiar actividades de tipo social y cultural. Una práctica que en mayor o menor medida se mantuvo en los años siguientes.

Estos ingresos habrían sido desvelados por el senador de Compromís, Carles Mulet, tras haber recibido la documentación por una pregunta parlamentaria que apunta también las donaciones para 'actividades de tipo social y cultural' que realizaron a FAES empresas como: Acciona, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, Gas Natural, Google Spain, Mercadona, Banco Santander, la Caixa, Ibercaja, Fundación ACS o la Fundación Ramón Areces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno de Rajoy financió con casi 6 millones a FAES en plena crisis

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51189 | Barrioalto - 09/01/2019 @ 11:49:50 (GMT+1)
    A ver si ahora,La razon( y otros) salen poniendo el grito en el cielo como hicieron ayer cuando cuestionaron los viajes del gobierno de la generalitat al extranjero.O seguramente se mantendrán calladitos como hacen siempre que el barro salpica al PP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.