www.diariocritico.com
El Barça ficha otro central: Todibo, que llegará el próximo verano

El Barça ficha otro central: Todibo, que llegará el próximo verano

miércoles 09 de enero de 2019, 10:33h

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana de cara a la próxima temporada, a partir de junio. El defensa central acababa contrato con el Toulouse el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso.

El primer fichaje del Barça para la temporada 2019/20, de 19 años, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa -situada en el continente de América del Sur- el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa.

Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte de la disciplina del Toulouse. Con el conjunto francés debutó esta misma temporada, la 2018/19, con sólo 18 años, y lo hizo el 19 de agosto ante el Girondins de Burdeos en la segunda jornada de Liga. En total, Todibo ha disputado 10 partidos, todos de titular.

A pesar de ser defensa, el joven central francés ha anotado ya un gol como profesional: lo hizo en el empate del Toulouse en la Ligue 1 ante el Rennes (1-1) el 30 de septiembre pasado. Además, ha disputado dos partidos con la selección francesa sub-20.

Todibo era seguido por varios grandes de Europa como Juventus o Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.