www.diariocritico.com
Messi comunica al Barça su intención de dejar el club
Ampliar
(Foto: FCB)

Leo Messi comunica al Barça su intención de abandonar el club

martes 25 de agosto de 2020, 19:41h

'Bombazo' en el mundo deportivo: el astro argentino Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona su decisión de abandonar el club, al que lleva vinculado dos décadas. La noticia ha sido avanzada por los medios argentinos y posteriormente ha sido confirmada por el diario Marca y RTVE.

El jugador, considerado uno de los mejores del mundo, cuenta en su palmarés con seis Balones de Oro, que se incluyen entre sus 36 títulos. Y es que como suele decirse, Leo Messi, lo ha ganado todo, eso sí, con el FC Barcelona, ya que con su selección, Argentina, no ha logrado conquistar la Copa del Mundo.

Tras veinte años y toda su carrera vinculado al Barça, Messi ha decidido poner fin a una etapa que le ha convertido en una leyenda del balón. El futbolista habría enviado un burofax al club informando de su decisión, acogiéndose a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de cada temporada.

La salida de Messi se produce después del histórico batacazo ante el Bayern en la Champions, que dinamitó la salida de Quique Setién del banquillo, la llegada de Ronald Koeman, así como la convocatoria de elecciones en 2021, entre otros cambios internos. Y es que ya en su reunión con el nuevo técnico, Messi rebajó las expectativas de Koeman, sobre su continuidad en el equipo.

Tras un encuentro entre ambos, Messi habría asegurado al holandés que se ve más fuera que dentro del Barça, y tras varios días de reflexión, ha decidido remitir un burofax al club catalán comunicando su intención de salir. Aunque Messi pretende salir 'gratis' del FC Barcelona, según varios medios, la directiva 'azulgrana' mantiene que su contrato sigue vigente y por consiguiente, su cláusula de 700 millones de euros.

El club considera que la cláusula que le permite rescindir de forma unilateral su contrato expiró el pasado 10 de junio, pero debido al 'parón' provocado por la crisis del coronavirus, las competiciones deportivas han finalizado este verano, por lo que Messi confía en poder acogerse a esta vía. En cualquier caso, parece claro que la salida de su mejor jugador irá acompañada de una batalla legal entre el delantero y la directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios