www.diariocritico.com
Messi pretendió rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 Euros
Ampliar
Messi pretendió rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 Euros (Foto: EP)

Salen a la luz las pretensiones de Messi para renovar con el Barça

miércoles 21 de septiembre de 2022, 13:19h

La salida de Messi del Barcelona fue uno de los varapalos más grandes de los últimos años para el club. En una despedida muy emotiva, con lágrimas incluidas, Messi dijo adiós a su club durante 2 décadas en agosto de 2021.

Por aquel entonces se especuló mucho con los motivos reales de su salida, aunque no se llegaron a confirmar del todo y él solo detalló que "estaba convencido" de que se quedaría en el club, ese que siempre considerará "su casa", resaltó.

El argentino cobraba 74,9 millones de euros netos al año según el contrato que negoció con Josep María Bartomeu en 2017. Pero en 2021 finalizaba la vigencia y Messi pidió irse del club en agosto de 2020, a lo que Bartomeu se negó.

Es entonces cuando, según ha publicado el diario 'El Mundo', llegaron las estratosféricas pretensiones de Messi para aceptar renovar con el Barcelona.

Palco, avión privado o recuperar los recortes de la pandemia con intereses

Ante la falta de acuerdo entre el club y el jugador, se inició una batalla más que una negociación entre ambas partes. 'El Mundo' ha publicado varios mails y documentos que acreditan las peticiones del argentino para su renovación.

Unas exigencias que hay que recordar, se produjeron en un contexto de crisis, pues en 2020 y 2021 todavía coleaba muy fuerte el coronavirus, muchos negocios habían tenido que cerrar y multitud de trabajadores seguían en el paro o en ERTE.

Pero la realidad de Messi era bien diferente y ante el nulo entendimiento con el club, según los datos publicados por el citado diario, exigió una cláusula de rescisión de 10.000 euros (cuando antes era de 700 millones), poder disponer él y su familia de un avión privado y una cláusula de impuestos que le garantizase recibir más dinero en caso de que la tributación española se incrementase.

También pidió que las rebajas salariales que se hicieron los jugadores en 2020 debido a la pandemia se recuperasen en los próximos años pero con un interés del 3%.

Otras exigencias destacables son un bonus de 10 millones por la firma de la renovación, el abono de los bonus de fidelidad pendientes de cobrar (con intereses) y el compromiso del club para pagar a su hermano las comisiones que le adeudaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios