www.diariocritico.com
Messi ya no tiene oficialmente contrato con el Barça: ¿y ahora qué?
Ampliar
(Foto: FCB)

Messi ya no tiene oficialmente contrato con el Barça: ¿y ahora qué?

jueves 01 de julio de 2021, 08:17h

La tan temida fecha que muchos aficionados culés tenían en la agenda llegó: pasó el 30 de junio y Leo Messi no tiene oficialmente contrato vigente con el Barça por primera vez en 21 años.

Y lo que ahora se preguntan los seguidores del equipo catalán es... ¿qué ocurrirá a partir de este 1 de julio? Pues lo mejor de todo es que se considera que no hay una amenaza real de que el crack argentino no continúe.

La realidad del 10 del Barça es que considera que puede firmar cuando quiera, sin prisas, negociando de manera muy especial su contrato y que no hay prisas. De hecho, en estos momentos, Messi se encuentra en Brasil disputando con su selección la Copa América.

Incluso cuando finalice su participación en el torneo sudamericano, Messi podría elegir disfrutar de sus vacaciones mientras su entorno negocia ese nuevo contrato, si bien los aficionados no las tienen todas consigo.

Y es que ahí están los precedentes: el anterior verano, en 2020, Messi comunicó al club que oficialmente no prorrogaba su contrato y lo rompía unilateralmente, argumentando que se había ganado ese derecho. El por entonces presidente Bartomeu se negó en redondo y obligó al argentino a cumplir su contrato a través de una operación digna de película de abogados.

Agente libre

Oficialmente, desde este 1 de julio Messi es agente libre, por lo que puede negociar sin vinculación alguna con el club que quiera. Sin embargo, como decíamos, son otros tiempos y Messi, con 34 recién cumplidos, no quiere ni puede encontrar un destino que le satisfaga.

La crisis económica que ha golpeado al fútbol por la pandemia sólo le permite 2 destinos posibles: Manchester City y PSG, entidades que van al margen de las grandes corrientes porque tienen músculo financiero para casi cualquier cosa. Pero ni uno ni otro club están ya tan interesados por un jugador en su ocaso y que cuesta lo que cuesta.

De hecho, se estima que el coste bruto de su contrato era actualmente de 70 millones de euros al año, unos 35 limpios para el jugador después de impuestos. Casi inasumible para cualquier club, e incluso para el Barça, pero hará lo que esté en su mano para retener a su mito viviente.

El presidente del club, Joan Laporta, está confiado en que las negociaciones ya iniciadas antes del parón veraniego den su fruto y el argentino dé su 'ok' para continuar en Barcelona. El Barça no quiere plegarse a todas sus exigencias, pero es casi seguro que Messi pedirá un contrato faraónico para sus intereses, que sería el último antes de su retirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios