www.diariocritico.com
El presidente del Barcelona, Joan Laporta
Ampliar
El presidente del Barcelona, Joan Laporta (Foto: Barça TV)

Laporta enfría la posibilidad de que Messi regrese al Barça: "Es jugador del PSG, tiene su contrato"

viernes 23 de diciembre de 2022, 11:15h

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista en exclusiva al canal del club, en la que repasó los temas más destacados de la actualidad e hizo balance de 2022. También habló de Leo Messi.

Preguntado por las eternas especulaciones sobre un posible regreso de Messi a su casa tras su paso por el PSG, Laporta fue claro: "Como presidente del FC Barcelona, me gustaría que Leo Messi algún día volviera al Barça, pero no podemos generar según qué expectativas".

"Es jugador del PSG, tiene su contrato. Los culés nos hemos alegrado muchísimo de que haya ganado el Mundial, pero no quiero generar unas expectativas que en este momento tienen una gran dificultad", explicó.

Eso sí, tiene claro lo importante que es su figura para la historia del club: "Para nosotros, Messi es el mejor de todos los tiempos, y estoy convencido de que él, en su corazón, es culé".

En todo caso, no cerró la puerta del todo a su regreso: "Nos gustaría que Leo vuelva algún día al Barça, pero ya se verá".

Superliga

Sobre la polémica Superliga, torneo y proyecto que abandera junto a Real Madrid y Juventus, Laporta explicó que "hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo". "Cada vez es más difícil competir económicamente con los equipos de la Premier, nosotros lo hacemos porque tenemos una gran fuerza, pero cada vez es más difícil porque tienen más recursos", argumentó.

Es optimista, además, con la resolución que hará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. "Dictará una resolución que espero que sea favorable a los clubs".

"El hecho de posicionarnos es un hecho de valentía, para cambiar el modelo de gobernanza. Los clubs son los que sacan menos rédito, y eso no puede ser", defendió.

Xavi

En cuanto al entrenador, Xavi Hernández, alabó su figura: "Estamos necesitados de ganar títulos. Me siento muy acompañado y apoyado con Xavi y todo el staff, gente con la que tenemos plena confianza, tanto por sus conocimientos como por su sentimiento de club".

"El proyecto de Xavi ha empezado este año, que ha sido cuando hemos podido traer a los jugadores que quería. Tenemos la confianza de que es un hombre de Club y también mira a la cantera, donde tenemos grandes jugadores de calidad en la Masía", comentó.

Hizo además buen balance de su primer año en el banquillo: "Ha superado las expectativas". "Es una persona que ha vivido tanto el mundo del Barça, que lo conoce perfectamente", aseguró.

Como balance más general de 2022, Laporta reconoció que "ha sido un año duro, donde se ha iniciado el proceso de recuperación". "En verano se trabajó mucho, y es un equipo que debe durar dos años, con algunos retoques si son necesarios. Con este equipo podemos competir y aspirar a ganar títulos, hemos devuelto la alegría, pero necesitamos más, y ésta vendrá cuando ganemos títulos", prometió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios