www.diariocritico.com

Feijóo no descarta fichar a Arrimadas pero niega estar haciendo una 'opa' a otros partidos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 23 de diciembre de 2022, 11:39h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una jugosa entrevista a 'Espejo Público', de Antena 3, y en un 'café' con Susanna Griso ha hablado sin tapujos de temas como la crisis de Ciudadanos.

El gallego reconoció, por ejemplo, una reciente cita con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pero ha rechazo que en ella el PP hiciera una propuesta de fichajes de políticos de Cs, como pasó en años anteriores tras la crisis en la formación naranja.

Explicó que él no ha venido para "hacerle opas a los partidos", pero admitió que a su partido "le interesa" algo tan fundamental como es "ampliar su base electoral", ya que se considera que el PP perdió algunas de las últimas elecciones por fragmentarse su voto y marcharse a partidos como Ciudadanos (Cs) o Vox.

"Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos, sino que me pongo a disposición de sus votantes”, argumentó, añadiendo: “Lo bueno es que los votantes no son reos de ningún partido y no solo pueden elegir el Gobierno, sino que también pueden cambiarlo".

El CIS ofrece las primeras encuestas para las elecciones autonómicas

Fichar a Arrimadas

Feijóo no quiso responder a la pregunta sobre si propondría fichar a Arrimadas si pierde la pugna interna con Edmundo Bal, y prefirió no pronunciarse sobre cuestiones internas de un partido que está en "pleno proceso organizativo interno".

Según Feijóo, Arrimadas se limitó a compartir con él visiones sobre cómo está la situación política en España y que fue una "cordialísima reunión", donde compartieron "muchas preocupaciones" por lo que llamó "deriva autoritaria del Gobierno".

Además, para quitarle tanto foco a esta cita con la líder de Ciudadanos, Feijóo recordó que se contextualizó en un ciclo de entrevista con otros dirigentes de partidos políticos, revelando una reunión también con Íñigo Errejón de Más País. También hubo citas con PNV, Yolanda Díaz (Sumar), Vox y UPN.

Contra Pedro Sánchez

Por otra parte, Feijóo centró su entrevista en criticar la figura del presidente Pedro Sánchez, al que acusó de aprobar el debilitamiento del Estado mediante un “fraude electoral”. También expicó que el sanchismo ha hecho "una OPA al PSOE".

Cree además que varias de sus iniciativas parlamentarias más polémicas las hizo el Gobierno en un diciembre con muchas distracciones sociales, citando el caso del Puente de la Constitución, el Mundial de Fútbol, la Navidad o el sorteo de la Lotería Nacional: “Todo lo que se ha hecho en el mes de diciembre tenía un cronograma. Es un disparate".

Admitió que “por supuesto” el Gobierno de Sánchez es legítimo porque ganó las elecciones y que nadie lo discute, pero que "ha engañado a los electores" porque lo que está haciendo “no se sometió a las urnas”. “Es la primera vez que ocurre de manera inédita en España”, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios