www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

Laporta esperaba que Messi se quedara en el Barça jugando gratis

viernes 08 de octubre de 2021, 11:36h

Más de un mes después de la marcha de Leo Messi del Barça todavía se habla del adiós del astro argentino de club. Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha reavivado la polémica al asegurar que esperaba que Messi se quedara en el Barça jugando gratis.

La versión oficial sigue siendo hoy en día que la economía del club culé no permitía inscribir a Messi, que tenía que firmar nuevo contrato tras la finalización del anterior en junio de este 2021. De ahí que en una entrevista en 'RAC 1', Laporta haya seguido argumentando en esa línea una salida que le pesará siempre a sus espaldas.

"Tuve la esperanza, a pesar de que supone ser un poco iluso, que iba a decir de jugar gratis... Me hubiera gustado, pero no podemos pedir a una persona del nivel del Leo", matizó luego el dirigente azulgrana.

De paso, malmete al asegurar que sospecha que el entorno de Messi ya tenía sobre la mesa la oferta del PSG antes de decir 'no' al Barça y que "estaba muy presionado" para aceptar una oferta a la baja del club de su vida.

"Nunca sabremos si la oferta del PSG le hicieron antes. Todo indica que sí. Durante las negociaciones todo el mundo sabía que él tenía una oferta muy potente", comentó exactamente Laporta.

Economía azulgrana

El presidente del Barça también explicó que la salvación económica del club tiene que ir por la vía del proyecto llamado 'Espai Barça', asegurando que la intención es que las obras arranquen el verano de 2022 y que el estadio culé aumente hasta las 110.000 localidades. "El proyecto del nuevo estadio dice que debe durar 3 años y yo calculo 4. Cabrán 110.000 personas", comentó.

El Ayuntamiento de Barcelona debe dar su 'ok' previo y Laporta cree que servirá para "convertimos en una referencia mundial de ocio y entretenimiento futurista. Estéticamente, el estadio será el mismo que aprobó la anterior junta directiva, pero con modificaciones para aprovecharlo mejor".

Durante los momentos de las obras más importantes, el Barça tendrá que lugar en el Estadio Johan Cruyff, del filial, pero se ampliará su capacidad a 50.000 espectadores de manera temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios