www.diariocritico.com
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Ampliar
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Laporta ve posible repetir el Clásico a pesar de que el único precedente fue revocado

martes 23 de abril de 2024, 19:01h

Joan Laporta no dudó ni un momento después del partido del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, tenía que conseguir que el Barça hiciera algún movimiento para denunciar el gol no concedido a Lamine Yamal en la primera parte del Clásico. El presidente sacó un vídeo el mismo lunes en el que señalaba públicamente el presunto error arbitral y mostraba la indignación de un club que se considera perjudicado, no sólo por el arbitraje del Clásico ante el Real Madrid, sino por las decisiones tomadas por los colegiados a lo largo de todo el campeonato de Liga. "Muestran esa distancia de puntos que hay al frente de la Liga", indicó Laporta en el vídeo que puso en circulación por las redes del Barça.

¿Pero cómo se debía actuar? Con el consejo de Pere Lluís Mellado, responsable del departamento legal del club, se decidió que lo mejor era denunciar públicamente los hechos y confeccionar una estrategia para actuar y tomar diversas acciones. La primera, pedir al Comité Técnico de Árbitros las imágenes y los audios de la jugada del gol no concedido a Lamine Yamal. En segundo lugar, si se consiguiera demostrar en alguna de las imágenes que el balón entra completamente en la portería, el club iba a pedir la repetición del partido.

Pero según informan diversos medios, ni el CTA ni la RFEF van a atender a la petición del Barça, que tendrá que ir a la sede del Comité si quiere acceder a los vídeos.

Habiendo estudiado, el Barça piensa que su denuncia tiene recorrido y focaliza sus esperanzas en un precedente de la liga belga de esta misma temporada. Se trata de un Anderlecht-Genk que terminó con victoria local por 2-1, pero en el que hubo una gran polémica por un gol mal anulado (y que no fue corregido por el VAR) al conjunto visitante. El Genk solicitó la repetición del partido y el Consejo Disciplinario de la Federación Belga terminó dándole la razón. Claro que, meses más tarde, este mismo mes de marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Bélgica (lo que aquí correspondería al TAD) aceptó el recurso del Anderlecht y tiró abajo la decisión inicial. Con lo que el partido, finalmente, no se repitió.

Pese a la decisión del tribunal belga, el único precedente en el mundo del fútbol, el Barça y su presidente todavía ven opciones y quieren agotarlas todas, principalmente utilizando la vía legal ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios