www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

Laporta reconoce que ha sacrificado a Messi para salvar la economía del Barça

viernes 06 de agosto de 2021, 12:37h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha celebrado este viernes una rueda de prensa multitudinaria en la que ha explicado la razón por la cual se produce la salida de Leo Messi.

Tras el terremoto deportivo, han venido las explicaciones institucionales y económicas, y el dirigente azulgrana ha reconocido que la marcha del argentino se debe más a un sacrificio en beneficio del futuro y la viabilidad económica del club que de un asunto puramente deportivo.

Laporta no ha puesto en duda que se va un mito viviente del barcelonismo y que le hubiera encantado hacerse la foto con su nuevo contrato, pero que aunque se intentó hasta última hora, no ha sido posible financieramente hablando inscribirle en La Liga.

"La decisión está tomada. No hay más margen. La razón es el 'fair play' financiero. Tenemos un límite referido a los sueldos deportivos. El acuerdo con Messi no entra en el margen que manejamos. Tenemos que defender el club y no podemos ponerlo en riesgo", explicó.

Laporta ha argumentado que mantener a Messi hubiera supuesto hipotecar el club por 50 años y que ya sin el argentino, la masa salarial se excede de los límites admitiros por el fair play financiero que impone La Liga. Dicho de otra manera, no se ha hallado una forma viable para continuar con Messi tanto por la norma salarial como por la deuda que tiene el club, estimada en unos 1.000 millones de euros.

La oferta, "la mejor que podíamos hacer"

"Estamos muy agradecidos con Messi pero mi rol como presidente es tomar decisiones", zanjó Laporta. "Nuestra oferta era la mejor que podíamos hacer. Incluso hemos ido más allá de las posibilidades económicas del Barça", aseguró sobre la propuesta realizada al astro argentino.

Además, Laporta evitó manchar la imagen de un jugador al que, reconoció, el club le debe varios títulos obtenidos en estos casi 20 años a su lado: "Leo Messi ha hecho todo lo que ha podido y más. No tenemos nada que reprocharle".

Sobre de quién es la culpa, apuntó, sin nombrarlo, a los anteriores dirigentes, que a su vez fueron sus sucesores tras la primera etapa como presidente: "La base de todo es la administración previa, una herencia nefasta. Es una situación que no podemos cambiar de un día para otro. Hemos buscado nuevas fuentes para tapar los agujeros negros. Hemos tenido que actuar tras las conclusiones de la auditoría".

Como mensaje de esperanza para la afición culé, Laporta aseguró que el mercado de fichajes no está cerrado y que podrían llegar más refuerzos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios