www.diariocritico.com
El comentado ultimátum del FC Barcelona a Umtiti
(Foto: FC Barcelona)

El comentado ultimátum del FC Barcelona a Umtiti

martes 17 de agosto de 2021, 17:16h

El jugador francés Samuel Umtiti acapara el foco mediático después de que el diario 'Sport' haya desvelado que el FC Barcelona se plantea su despido si no acepta alguna oferta para salir del club catalán. Al parecer, y aunque el contrato le vincula al Barça hasta 2023, la ruptura unilateral del mismo no supondría sanción alguna para el equipo.

Según cuenta el diario 'Sport', el FC Barcelona ha dado un ultimátum a Samuel Umtiti, con el que acordó su salida si tras esta pretemporada seguía sin convencer por su nivel.Tras los dos primeros duelos de la pretemporada, en los que Ronald Koeman dio minutos a Umtiti, la directiva habría decidido buscar una salida al defensa.

Parece que Umtiti se niega a abandonar el club, por lo que según este diario deportivo, se plantean ya el despido del jugador, si en una semana no mueve ficha para aceptar alguna oferta.

El Barça podría romper de forma unilateral el contrato, que expira en 2023, ya que se ha cumplido el conocido como 'periodo protegido' de un jugador, que según la normativa de la FIFA comprende los tres primeros años. Umtiti llegó al club en 2016 para reforzar la línea defensiva, por lo que esta sería la sexta temporada del jugador.

Aunque el Barça tendría que indemnizar a Umtiti ya que su contrato finaliza en 2023, no se enfrentaría a sanciones económicas o disciplinarias por parte de la FIFA.

Por el momento, el club catalán no se ha pronunciado al respecto del supuesto ultimátum a Umtiti, pero en las redes sociales se acumulan las reacciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios