www.diariocritico.com

El ala socialista del Gobierno defiende a sus ministros de izquierda y rechaza las "falsedades" de Israel

José Manuel Albares
Ampliar
José Manuel Albares (Foto: Moncloa)
martes 17 de octubre de 2023, 08:30h

El ala socialista del Gobierno ha tenido que salir en defensa de sus ministros de la izquierda, sobre todo los de Podemos, al rechazar y condenar "las falsedades vertidas" por la Embajada de Israel en España.

Este país había criticado "enérgicamente" las declaraciones "inmorales" de ciertos miembros" de nuestro gobierno que, según su Embajada, se alineaban con el grupo terrorista Hamás.

Después, exigían al presidente Pedro Sánchez que las condene "inequívocamente".

Exteriores contesta a Israel

Poco después, el Ministerio de Asuntos Exteriores, en manos del PSOE, en concreto en la persona de José Manuel Albares, muy cercano a Sánchez, ha tenido que pedir mesura a los israelíes por estas graves afirmaciones.

El Ministerio de Exteriores argumentó que "cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político en una democracia plena como es España" y consideró equivocacdas las "insinuaciones infundadas sobre ellos".

En concreto, se especifica que "el Gobierno en su conjunto ha expresado reiteradamente la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás", además de "proteger a la población civil de Gaza y la necesidad imperiosa de mantener los suministros básicos indispensables para el bienestar de dicha población". Al mismo tiempo, recuerda que la "única solución viable para alcanzar la paz" es la opción "de 2 Estados que coexistan".

Así comenzó la polémica

Todo comenzó porque el fin de semana, la líder de Podemos y ministra Ione Belarra llamó a participar en la manifestación del domingo a favor del pueblo palestino y contra el "genocidio planificado" de Israel sobre Gaza.

De hecho, ella y otros mandatarios del partido morado acudieron a la protesta en el centro de Madrid la tarde-noche del domingo. No tuvo reparos Belarra en llamar "criminal de guerra" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y exigir el fin de "la ocupación y el apartheid" en Palestina.

No sólo fue Podemos: desde Sumar, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, condenaba "alto y claro el apartheid israelí", y el todavía ministro de Consumo, Alberto Garzón, líder de IU, calificaba de "pura barbarie" las acciones de Israel en Gaza.

Tras conocerse la reacción israelí, Belarra volvía a responder y argumentó que denunciar el "genocidio" no es alinearse con Hamás y se dirigió a su gobierno para acudarle de crímenes: "Está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios