www.diariocritico.com

González Laya acusa a la ultraderecha de difundir el bulo sobre ella: "La desinformación es un cáncer para la democracia"

viernes 13 de noviembre de 2020, 14:51h

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha mostrado su preocupación por las campañas de desinformación en el mundo actual, tras sufrir en sus carnes el bulo sobre unas falsas declaraciones felicitando a Osama Bin Laden en lugar de a Joe Biden por su victoria electoral en EEUU.

Ayer en las redes sociales circulaba un audio donde, supuestamente, la ministra confundía a Joe Biden con Bin Laden y le felicitaba por su victoria electoral, con el objetivo de ridiculizarla o dar mala imagen del Gobierno español.

Algunos usuarios señalaron que esta grabación pertenece a una entrevista a la ministra en la emisora derechista 'EsRadio', pero se trata de un audio completamente manipulado y que no corresponde a ninguna entrevista real.

Laya ha asegurado en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3' que ese bulo está vehiculado "por cuentas en redes sociales que pertenecen a la ultraderecha en España".

La ministra dijo estar preocupada tanto por "quien lo vehicula" como por la "pandemia de desinformación que estamos sufriendo y que es un cáncer para nuestras democracias" que se basan en una "información diversa y veraz".

Aquí lo que hay son "campañas orquestadas de desinformación", campañas con objetivos muchas veces económicos pero también "para dañar la imagen y la reputación no sólo de la personas, también de instituciones como la que yo represento", dijo.

La ministra también comentó que "tenemos que tener tolerancia cero contra esta epidemia de desinformación que sufrimos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios