www.diariocritico.com

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, investigado por presunto blanqueo como defensor del narco Sito Miñanco

Boyé, a la izquierda de la imagen junto a su cliente Puigdemont
Boyé, a la izquierda de la imagen junto a su cliente Puigdemont (Foto: Captura TVE)
lunes 21 de octubre de 2019, 10:15h

Gonzalo Boye, abogado del ex president catalán huido Carles Puigdemont, está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo capitales en calidad de defensor del narco gallego José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco. Boye no ha sido detenido de momento.

Según adelantó 'El Confidencial' con fuentes judiciales, la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ordenaba el registro de su domicilio personal en el municipio madrileño de Zarzalejo en el marco de una operación en la que se investiga el blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico. También se ha ordenado registrar su despacho en Madrid.

La magistrada quiere investigar si Boye ha ayudado al narco a crear una estructura societaria que le ayude a blanquear sus ganancias con la venta de drogas. Sito Miñanco pasó más de 20 años en prisión por narcotráfico, pero en enero de este 2019 también fue condenado por blanqueo de capitales a 4 años de prisión.

Al poco de conocerse la noticia comenzaron los rumores sobre que sería una represalia por su defensa de Puigdemont, sobre quien pesa de nuevo una euroorden de detención internacional por su implicación en la causa del procés soberanista de 2017, como líder de la ahora calificada como sedición.

'El Confidencial' recuerda que el chileno Boye ya fue detenido en 1992 por estar acusado de colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, siendo condenado a 14 años de cárcel. Boye, que era por entonces licenciado en Políticas y Economía, se sacó la carrera de Derecho en prisión. 6 años después de entrar en prisión fue puesto en libertad, en 2002.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios