www.diariocritico.com
¿Ha pedido Puigdemont a Google que 'pixele' la imagen de su vivienda en Waterloo?
Ampliar

¿Ha pedido Puigdemont a Google que 'pixele' la imagen de su vivienda en Waterloo?

martes 20 de febrero de 2018, 15:57h
La vivienda alquilada por el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont en Waterloo aparece desenfocada en la imagen que ofrece el servicio Street View de Google Maps. ¿Habrá solicitado Puigdemont a la compañía que pixele la imagen de su mansión ante la expectación mediática que despierta?

Desde que saltó la noticia sobre el alquiler de una mansión de 500 metros cuadrados en Waterloo (Bélgica), numerosos medios de comunicación, que siguen cada paso del fugado Carles Puigdemont, trataron de conseguir imágenes exclusivas del ex president en su nueva vivienda o de posibles invitados y visitantes.

Según una información publicada por la cadena Ser, Google permite que cualquiera solicite que una imagen en Street View sea pixelada si contiene información de una persona, su vivienda u otros datos de identificación sin su consentimiento. Aunque ha podido ser cualquiera, quizás el propio Carles Puigdemont haya trasladado esta petición ante la expectación mediática que gira en torno a él.

Al escribir la dirección de la vivienda de Puigdemont en Waterloo, aparece la imagen pixelada, aunque atendiendo a la fecha de captura, la imagen fue tomada por Google en 2014. La compañía emplea imágenes de archivo para completar sus panorámicas a pie de calle, por lo que cualquiera podría haber solicitado que la imagen quedara desenfocada, de tal forma que apenas se puede distinguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios