www.diariocritico.com

El Govern catalán aprobará sus presupuestos gracias al acuerdo cerrado con los 'comunes' de Colau

Pere Aragonés
Ampliar
Pere Aragonés (Foto: Generalitat de Cataluña)
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:14h

Tras una reunión muy fructífera este fin de semana, el Govern catalán de coalición va a conseguir aprobar sus presupuestos para 2022 gracias al acuerdo cerrado con los 'comunes' de Ada Colau.

El president de la comunidad, Pere Aragonès, presentó este lunes al mediodía dicho pacto para apoyar las cuentas públicas de la región.

El partido Catalunya En Comú-Podem cerró su apoyo a las cuentas a cambio de una serie de inversiones de orientación progresista y ecologista.

La reunión del Govern independentista con el grupo parlamentario de En Comú-Podem se celebró el domingo por la tarde en el Palau de la Generalitat y duró casi 3 horas.

El Govern de Aragonès tuvo que cambiar de socio para apoyar las cuentas después de la CUP, que fueron fundamentales para la investidura y los planes soberanistas, se negara a sumarse a votar en favor de los Presupuestos tras una votación entre sus bases.

Sin embargo, este pacto no ha gustado en Junts, el segundo partido del gobierno de coalición catalán, que quería centrarse en convencer a la CUP y no sumar a partidos no independentistas. Esquerra Republicana, por su parte, no ha tenido problemas en acercarse a la formación de izquierdas e incluso llegó a ofrecer al PSC una negociación.

Aragonès, contento

El president Aragonès celebraba así este mediodía el acuerdo alcanzado con Catalunya en Comú Podem para aprobar las cuentas del 2022: “Cataluña necesitaba un presupuesto y lo tendrá el 1 de enero: hacemos un gran salto adelante en beneficio de los ciudadanos".

"Necesitábamos herramientas para hacer frente a la crisis de la covid-19 y con este presupuesto las tenemos, ofrecemos al país un presupuesto ambicioso, capaz de abordar las necesidades y las urgencias del momento, a la vez que transformador, que nos permite empezar a diseñar la Cataluña que queremos para los próximos 10 o 20 años", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios