www.diariocritico.com

El Govern rebaja el tono con Sánchez: la estabilidad depende del diálogo

martes 24 de julio de 2018, 17:29h
El Govern catalán no quiere renunciar a la vía de diálogo abierta con el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que su portavoz, Elsa Artadi ha querido rebajar el tono de la confrontación después de las declaraciones de la nueva vicepresidenta del PDeCat, Miriam Nogueras, insinuando que este partido podría retirar su apoyo al Ejecutivo. Los 8 diputados del PDeCat en el Congreso votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, pero tras los cambios en la dirección del partido, surgieron voces que dejaban en el aire el apoyo al Gobierno.
El Govern rebaja el tono con Sánchez: la estabilidad depende del diálogo
Ampliar
(Foto: CDC)
Desde el Congreso del PDeCat, las voces de la nueva dirección pusieron en duda la estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez. El nuevo presidente del partido, David Bonvehí, declaró en TV3: "A Sánchez cada día le será más difícil el apoyo del PDECat si no da pasos, avances, hacia el derecho a la autodeterminación o para encontrar una solución política al problema catalán".

La vicepresidenta, Miriam Nogueras, diputada en el Congreso anunció una mayor coordinación entre el partido y el grupo parlamentario del PDECat. "¿Quién tomará las decisiones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos", indicó, e incidió en que "el Gobierno tendrá más difícil contar con el apoyo del PDeCat en el Congreso".

Aunque la propia portavoz del Govern catalán, Elsa Artadi llegó a dejar en el aire el apoyo de los 8 diputados del PDeCat, ha intentado rebajar el tono este martes, asegurando que los partidos independentistas apuestan por la estabilidad "siempre y cuando el Gobierno siga caminando en el camino del diálogo y la negociación política".

Artadi sostiene que el rol de los diputados independentistas es "diferente al que había con Rajoy"; cuando sus votos no eran necesarios dada la mayoría que lograban sumar los 'populares'. Para la portavoz del Govern, es positiva la predisposición del Gobierno de Sánchez al diálogo y la negociación por lo que celebra que se aborde la crisis catalana desde una perspectiva política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios