www.diariocritico.com
Gran enfado por las aglomeraciones en Madrid después del toque de queda
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de @Juanmasamusenko)

Gran enfado por las aglomeraciones en Madrid después del toque de queda

sábado 27 de marzo de 2021, 16:35h

Las redes sociales han estallado contra las aglomeraciones en el centro de Madrid en plena pandemia y recién estrenadas las restricciones de cara a la Semana Santa. Un tuitero ha subido un vídeo en el que se observa como la calle Espoz y Mina estaba abarrotada la noche del viernes por multitud de personas, muchas de ellas sin mascarillas, bebiendo en la calle, cantando y sin respetar la distancia de seguridad. Además, se produjeron después del toque de queda, que comienza a las 23 horas.

En el tuit, el autor del vídeo, @JuanmaSamusenko, calificaba de "vergüenza" la situación y mencionó tanto a la Policía como al Ayuntamiento madrileño y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a quienes emplazó a no hacer "la vista gorda" indicándoles la calle exacta donde se estaban produciendo las aglomeraciones para intervenir.

Madrid es la tercera ciudad con mayor incidencia de coronavirus

La imagen ha indignado a muchos, pues cabe recordar que Madrid es la tercera comunidad con una mayor incidencia, según el último informe emitido por el Ministerio de Sanidad, superando los 200 casos por cada 100.000 habitantes y con el 35% de las camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus, muy por encima de la media nacional del 18%.

En Madrid han fallecido a causa del coronavirus más de 14.000 personas, pero viendo las escenas del vídeo subido a redes parece que la pandemia ha desaparecido, aunque nada más lejos de la realidad, pues el virus ha vuelto a incrementarse en varias comunidades y la cuarta ola está más cerca. Por todo ello, imágenes como las del vídeo, que se ha vuelto muy viral, han indignado a las redes y piden a los gobernantes que tomen cartas en el asunto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios