www.diariocritico.com

La Guardia Civil investiga los pagos de la Delegación catalana en Bruselas

viernes 16 de febrero de 2018, 13:04h
En el marco de la investigación sobre el 'procés', la Guardia Civil busca el dinero que presuntamente usó el Govern cesado para abordar los gastos relacionados con el referéndum soberanista, lo que supondría un delito de malversación de fondos públicos ya que el Constitucional declaró ilegal la consulta del 1-O.que Según una información adelantada por 'El Mundo', se estarían investigando 4 transferencias bancarias de la delegación catalana en Bruselas que sumarían 159.700 euros, y que podrían estar relacionadas con los gastos de los observadores internacionales que acudieron a Cataluña para la jornada del referéndum.
La Guardia Civil investiga los pagos de la Delegación catalana en Bruselas
(Foto: ANC)

El diario 'El Mundo' se refiere a un informe que la Guardia Civil habría remitido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena sobre los gastos relacionados con el referéndum del 1-O. El informe hace referencia a 4 transferencias bancarias emitidas por el entonces delegado del Govern en Bruselas, Amadeu Altafaj.

Dos de esas transferencias habrían ido destinadas a 'The Hague Centre for Strategic Studies', mientras que otras dos tuvieron como destinatario a la Delegación del Govern en Croacia. En total, se trataría de un gasto de 159.700 euros que podrían proceder de las arcas públicas.

La Guardia Civil cree que estos pagos podrían estar relacionados con el traslado y alojamiento de los observadores internacionales que acudieron a Cataluña para la jornada del referéndum.

Los agentes investigan un presunto delito de malversación con el pago de informes previos al 1-O, publicidad en medios de comunicación, gastos en páginas webs y equipos informáticos o material electoral, según apunta 'El Mundo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios