www.diariocritico.com

La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla

La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla
Ampliar
(Foto: EP)
martes 13 de abril de 2021, 10:47h

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han comenzado a registrar la sede de Abengoa, en Sevilla, por orden de la Audiencia Nacional en relación a una pieza en la que se ha decretado el secreto de sumario.

Varias decenas de agentes registran desde primera hora la sede central de la empresa, situada en Campus Palmas Altas (Sevilla). En esta zona se ubica la presidencia de Abengoa, una empresa especializada en los sectores de infraestructuras, agua y energía.

Abengoa se encuentra en concurso de acreedores

Sobre los motivos que han propiciado el registro, todavía no han trascendido ya que la operación se encuentra bajo secreto judicial. Abengoa se encuentra desde el pasado mes de febrero en concurso de acreedores tras el fracaso de su plan de rescate.

Según informa 'El Mundo', a mediados del mes pasado la compañía solicitó un rescate a la SEPI por valor de 249 millones de euros. El fondo de la SEPI está dotado de 10.000 millones y empresas como Air Europa o Halcón Viajes, entre otras, también lo han solicitado en varias ocasiones. Abengoa tiene una deuda de más de 6.000 millones de euros y tras el fracaso de su plan de financiación, la empresa considera al Estado como un aliado imprescindible para salvar al negocio.

Abengoa es una empresa multinacional española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

Fue fundada el 4 de enero de 1941 y actualmente invierte en investigación en tecnologías sostenibles, e implementa estas tecnologías en España al tiempo que las exporta globalmente. Estas tecnologías incluyen la energía termosolar de concentración y la desalinización.

En noviembre de 2015, la empresa anunció que solicitaba el preconcurso de acreedores, tras el fracaso en la búsqueda del capital necesario para seguir funcionando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios