www.diariocritico.com
Guardias civiles y policías se niegan a ser 'cobayas' del plan de vacunación y exigen un plan para la segunda dosis
Ampliar
(Foto: Ministerio Interior)

Guardias civiles y policías se niegan a ser "cobayas" del plan de vacunación y exigen un plan para la segunda dosis

sábado 10 de abril de 2021, 10:03h

Los sindicatos AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y SUP (Sindicato Unificado de Policia) se han aliado para realizar un comunicado conjunto, crítico con el Gobierno, y en el que exigen conocer el plan para su segunda dosis tras haber recibido una de la vacuna de AstraZeneca, ahora suspendida para menores de 60 años.

"Guardias Civiles y Policías nos negamos a ser las cobayas del Gobierno", comienzan afirmando con contundencia en dicho comunicado. Además, exigen "de una vez por todas" el fin "del caos del proceso de vacunación en las FCSE y se nos informe debidamente de la situación. Está en juego la salud de miles de funcionarios y la seguridad del Estado".

Consideran que la estrategia de vacunación del Gobierno es "errática" y con "vaivén de decisiones sobre la aplicación de la vacuna AstraZeneca". Es por eso que AUGC y SUP anuncian que van a pedir una reunión urgente con la ministra de Sanidad: "El objetivo es trasladarle el malestar y las reivindicaciones del colectivo policial sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 y también recoger toda la información posible que pueda afectar a nuestros compañeros de la Guardia Civil y Policía Nacional".

Reproches al Gobierno

Además, reprochan que Interior no les ha hecho el caso que demandaban: "Nos dirigimos al Ministerio de Sanidad, tras comprobar que tanto el Ministerio de Interior y las direcciones de ambos cuerpos, hacen oídos sordos a nuestras peticiones sin que parezca importarles lo más mínimo la salud de un colectivo tan relevante y numeroso como es el de los policías y guardias civiles".

Por otra parte, también se acuerdan de sus compañeros en Cataluña: "Volveremos a denunciar la marginación que están sufriendo nuestros compañeros guardias civiles y policías en Cataluña, donde se les aparta del proceso de vacunación mientras se ha vacunado prácticamente a la totalidad de las policías locales y autonómica". "Todo ello ante el silencio cómplice del Ministerio de Interior que prefiere no asumir responsabilidades, permitiendo, ante la descentralización sanitaria en la gestión de la pandemia, un trato desigual de las FCSE", añaden.

Segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Por último, denucian el asunto de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca que se queda ahora en el aire: "Ante la falta de evidencia científica sobre la modalidad de la vacuna AstraZeneca, se ha podido exponer a un riesgo muy superior al que se nos informó inicialmente en el momento de ser vacunados".

"A esta posible negligencia, habría que sumarle la incertidumbre que provoca no saber cuáles son (si los hay) los planes para aquellos que ya han sido inoculados con una primera dosis", zanjan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios